Aunque la iluminación de la iglesia de Guadalupe quedaría lista a la par con las obras de la plaza principal de Gómez Palacio, no fue así y los trabajos iniciaron apenas en el mes de diciembre. Aún no se han terminado de ejercer los recursos obtenidos mediante gestiones ante la Secretaría de Turismo (Sectur).
Para los trabajos de la plaza principal, concluidos en febrero de este año, el Estado consideraba una partida federal aproximada a los 3 millones de pesos de los que finalmente la Secretaría de Turismo (Sectur) sólo autorizó un millón 700 mil pesos, pero este dinero sería exclusivamente para la iluminación del templo de Guadalupe.
Hasta ahora se ha ejercido arriba de un millón 300 mil pesos en la demolición del piso, instalación de tubería y algunas instalaciones eléctricas. La iglesia tendrá casi 100 luminarias incluyendo 23 proyectores para resaltar el edificio.
La terminación de los trabajos ya está retrazada, pues el tiempo de ejecución era de 61 días a partir del 11 de diciembre, y apenas entonces iniciaron los trabajos aunque las autoridades estatales mencionaron que el tiempo contó a partir del anticipo del 30% que se entrega a la empresa encargada.