El presidente del CCE, Alfonso Diez Rubio, afirmó que se visualiza un panorama complicado para el sector empresarial debido a la crisis económica de los Estados Unidos.
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) advierte sobre los problemas que se tendrán con la crisis económica que se presenta, el dirigente del organismo, Guillermo Mena Vázquez, quien mencionó que se contará con menos créditos debido al alza en los intereses crediticios, lo que originará que no haya financiamiento para este sector.
El líder empresarial manifestó que en lo que corresponde a la entidad, la crisis económica que se vive en los Estados Unidos no afectará en gran medida lo que tiene que ver con la industria ya que no existen grandes compañías como en ciudades como Aguascalientes, donde se pudieran presentar problemas.
Créditos. Mencionó que Durango no está tan industrializado de tal magnitud como en otras regiones del país, en la entidad la economía se sostiene de las micro y medianas empresas.
Sin embargo, puntualizó que ya se habla de un rescate financiero en el vecino país del norte, algo parecido a lo que ocurrió con el Fobaproa en México, por lo que se espera que no pegue en lo cotidiano.
Sin embargo, a los empresarios sí va a afectar en lo relacionado a la capacidad de crédito, ya que se espera que las tasas de intereses serán más altas.
Afirmó que de nueva cuenta tiene que haber certidumbre a nivel nacional, de lo contrario habrá afectación en la cadena de consumo.
Indicó que el país depende de la economía de la Unión América hasta en 17 por ciento, “por ello cuando se tienen problemas en esta nación los principales afectados somos el pueblo mexicano, aunque como lo han hecho saber las autoridades no encontramos mejor preparados para hacer frente a este tipo de situaciones”, dijo.