VIAJE DE REGRESO. Una carroza acudió al Servicio Médico Forense por el cuerpo de Armando Martínez, quien perdió la vida en un accidente automovilístico.
El exceso de velocidad y la poca de precaución terminaron con la vida de una persona la tarde del domingo.
No aguantó
El accidente ocurrió el domingo, alrededor de las 2:00 de la tarde, sobre la carretera Esmeralda California, del municipio de Gómez Palacio. Agentes del área de Peritos de Tránsito y Vialidad de Gómez manifestaron que en el lugar fue encontrado un taxi de la Base Ccudepo, número económico 433, placas 6614DYD de Durango, el cual era tripulado por Armando Martínez Chávez, de 35 años, con domicilio en el ejido Arcinas, Durango. El vehículo circulaba con rumbo al ejido Arcinas. Una ambulancia de la Cruz Roja del ejido 13 de Marzo acudió al lugar para brindar los primeros auxilios a Armando y llevarlo de emergencia a la Clínica 51 del Seguro Social, en Gómez. Los socorristas manifestaron que el lesionado arribó a la clínica, pero el personal médico de guardia reportó que cerca de las 3:00 de la tarde ya había fallecido a consecuencia de los diversos golpes y heridas en el cuerpo.
Le metió la pata
Los agentes de Peritos manifestaron que según las huellas de frenado del taxi, éste circulaba a exceso de velocidad, además de haber derrapado con la grava que se encontraba a pocos centímetros de la carretera, lo que ocasionó que el vehículo terminara volcado. Casi media hora después de lo ocurrido llegó al lugar una grúa para enderezar el auto y reestablecer la circulación de algunos vehículos que pasaban sobre el camino.
Era de la familia
Según las autoridades, junto con el occiso viajaba otra persona como copiloto. “La familia del occiso prefirió no dar a conocer el nombre del copiloto, debido a que es un amigo de la familia”, comentó el agente del Ministerio Público del área de Homicidios en La Laguna de Durango, Aurelio Urbina Suárez, quien acudió a la Clínica 51 del Seguro Social para dar fe del fallecimiento. Una unidad del Servicio Médico Forense se presentó en la clínica para recoger el cuerpo y llevarlo al anfiteatro. Luego de la necropsia, el cuerpo de Armando fue entregado a sus familiares en las primeras horas de ayer. Armando fue reconocido por su hermano Leonardo Martínez Chávez y su sobrino Hermenegildo Castro.