CD. LERDO, DGO.- El exceso de velocidad con que se trasladaba el conductor de un taxi de la base Águilas de Gómez Palacio, provocó un accidente vial en el Centro de la ciudad, donde resultaron lesionadas unas gemelas que viajaban como pasajeras, así como tres tripulantes del vehículo contra el que se impactó. El presunto responsable huyó del lugar del percance.
Las personas lesionadas son Ivet Guadalupe y Getsemaní Guadalupe Pérez Machado, de 16 años de edad, quienes tienen su domicilio sobre la avenida Juan E. García, número 128 sur, en Ciudad Lerdo y quienes viajaban en el vehículo del servicio público. Las gemelas resultaron con golpes contusos en diversas partes del cuerpo y probable fractura de nariz.
También resultaron lesionados Héctor de Jesús Córdova, Luz Angélica Nalda Díaz y Miguel Navarro, de 42, 36 y 46 años de edad, respectivamente. Todos con domicilio en calle Paricutín, número 80, de la colonia César G. Meraz de la Ciudad Jardín, informó el departamento de accidentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo.
El accidente ocurrió a las 05:09 horas de ayer, precisamente en la esquina conformada por la avenida Matamoros y la calle Hidalgo, pues por la avenida se trasladaba con exceso de velocidad un automóvil Nissan, color blanco con rojo, modelo 2007, con placas de circulación 4972 DYD, del estado de Durango y perteneciente a la base de taxis Águila de Gómez Palacio.
Con base en el reporte de accidente de la citada corporación se establece que en dicha unidad viajaban las hermanas Pérez Machado y el conductor de la unidad viajaba a una velocidad de 80 kilómetros por hora en una zona donde la velocidad permitida es de 40 kilómetros por hora, pues en dicho sector se localiza una escuela.
La dependencia establece que el conductor del taxi dejó un derrape de 38 metros antes de impactarse de frente con la parte posterior izquierda de la camioneta Dodge, color blanco, modelo 1991, con permiso provisional para circular sin placas y que conducía Héctor de Jesús Córdova. Tras el impacto, el taxi se desplaza 14 metros, mientras que la camioneta se proyecta y choca su costado medio derecho contra unos postes de protección.