Agentes de las Fuerzas Federales de Apoyo (FFA) del Operativo Conjunto Laguna, fueron señalados por golpear a un taxista a quien acusaban de posesión de droga y al momento de consignarlo ante el Ministerio Público de la Federación, el presunto no fue recibido debido al estado físico que presentaba.
El afectado fue identificado como Rogelio Rodríguez de 24 años, quien terminó con golpes en diferentes partes del cuerpo y una sutura de diez puntos en la parte derecha de la frente, ya que los federales le provocaron una herida con el culatazo de un rifle.
En la Cruz Roja local atendieron al herido cerca de las dos de la mañana del viernes 12 de diciembre y refiere que a las 19:00 horas del jueves, andaba en su taxi por el sector Alianza, específicamente en la avenida Matamoros entre Ramos Arizpe y Múzquiz, cuando fue interceptado por cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
Cerca de 40 agentes lo rodearon y bajaron del vehículo de alquiler para luego llevarlo a la altura de la calle Morelos, cerca de la Iglesia de Guadalupe, donde varios feligreses que acudieron a las peregrinaciones fueron testigos de la golpiza que recibía el chofer a la vez que era cuestionado sobre el paradero de cierta droga.
El detenido fue trasladado a la base de las FFA en el ejido San Miguel donde siguió el “tratamiento” y finalmente poco antes de las 2:00 horas lo llevaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde no les recibieron al supuesto infractor.
Una patrulla trasladó de regreso al taxista y lo bajaron en el bulevar Revolución cerca de la Cruz Roja a donde llegó para recibir atención médica. El afectado indicó que interpondrá denuncia penal y queja en Derechos Humanos, donde en las últimas fechas reciben señalamientos similares de los cuales se han derivado recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).