La mayoría de los cerca de seis mil taxistas concesionados en la ciudad y que portan taxímetro, no lo aplican, porque primero deben acudir a los módulos autorizados para que les actualicen las tarifas.
Según titular de Autotransporte los ‘ruleteros’ no deben cobrar más de 4.50 pesos.
Las organizaciones de taxistas deben llevar sus vehículos a la revisión del taxímetro para el cambio de tarifas, pues sólo de esa manera podrán cobrar el aumento. Ernesto Cuéllar Galindo, director de Autotransporte, dijo además que los carros “ruleteros” que brindan servicio de transporte en el recorrido de la Ruta Centro, no tienen autorización para cobrar más de 4.50 pesos.
Dijo que el Comité Técnico del Transporte no autorizó aumentarle las tarifas del pasaje a los taxistas al igual que los camiones panorámicos.
A causa del aumento autorizado por el Cabildo de Torreón a los camiones panorámicos que cobran 5.50 pesos desde la primera semana de este mes, agrupaciones de taxistas mostraron su inconformidad porque por primera vez, a ellos no se les consideró en esta alza, según Jesús Martell, representante del Sindicato de Taxistas 5 de Mayo.
El Cabildo autorizó el pasado 28 de febrero un aumento en el precio del “banderazo” de 7.80 a 8.00 pesos a los taxis y a 8.00 pesos por cada 200 metros. Sin embargo la mayoría de los cerca de seis mil taxistas concesionados en la ciudad y que portan taxímetro, no lo aplican porque primero deben acudir a los módulos autorizados, para que les actualicen las tarifas.
Cuéllar Galindo dijo que sólo se les cobrará la cuota de 150 pesos por la modificación de la tarifa en el aparato, pero no tendrá costo la verificación que se haga posteriormente.
El representante de los taxistas, Jesús Martell, se quejó de la mala calidad y fallas constantes que presentan los taxímetros que “nos obligaron a comprar las autoridades municipales”.
Y aunque la totalidad de los taxistas y ruleteros cuenta con el taxímetro, su uso sigue siendo optativo, ya que los usuarios les piden no utilizarlo, sobre todo en los viajes largos y solicitan el cobro por tarifa.