Durango

Taxistas pelean por la Unión de Transportistas

Integrantes de la Unión de Transportistas Lic. Benito Juárez se manifestaron ayer en la Plaza IV Centenario.

Integrantes de la Unión de Transportistas Lic. Benito Juárez se manifestaron ayer en la Plaza IV Centenario.

El Siglo de Durango

La Plaza IV Centenario se llenó de taxis. Integrantes del Sindicato de Unión de Transportistas Lic. Benito Juárez se manifestaron a raíz de los conflictos internos que prevalecen y solicitaron una vez más la intervención de la autoridad estatal.

Pasado el mediodía de ayer los trabajadores del volante arribaron con sus unidades y las estacionaron en la plancha de la Plaza. Portaban su uniforme, camisa blanca y pantalón azul de mezclilla. Dejaron sólo un carril libre para la circulación en la calle 5 de Febrero, en la cuadra que abarca el Palacio de Zambrano.

Un numeroso grupo procedió a solicitar una audiencia con el secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, otros tantos, prefirieron permanecer en la calle.

ENOJO

Mientras esperaba que Reza Cuéllar saliera de su oficina, Miguel Galván, uno de los dirigentes del movimiento, explicó que la convocatoria para renovar la dirigencia del Sindicato se encuentra amañada.

Desde hace varios meses Saúl Ortiz Cano –quien era el secretario general del gremio- desapareció a causa de unos problemas legales, fue entonces cuando su hermano Omar tomó las riendas de la asociación, según comenta Galván de manera irregular.

Sin embargo la Junta Local de Conciliación y Arbitraje le dio la toma de nota a Omar, lo cual considera una seria anomalía.

DISPOSICIONES

Fernando Montes, otro de los inconformes, planteó que la convocatoria para renovar la Mesa Directiva excluye a gran parte de los agremiados, ya que exige que tengan vigente su credencial, con la firma de Saúl Ortiz Cano.

Pero resulta que dicho documento se expidió en diciembre del 2007, de modo que no hay forma de cumplir con ese requisito. La estimación es que un 70 por ciento del padrón no podrá participar en la asamblea.

Conforme a la convocatoria, será el 2 de febrero cuando se efectúe la reunión y el grupo inconforme avizora que de no haber solución en los próximos días habrá un serio conflicto, incluso puede llegar a la violencia pública, pues afirman que acudirán y lo más probable es que no los dejen ingresar.

CONFLICTO

Principales peticiones del grupo disidente de la actual dirigencia del Sindicato de Unión de Transportistas Lic. Benito Juárez.

-Intervención por parte de la Administración Estatal para solucionar el conflicto sindical.

-Revocación de la toma de nota de Omar Ortiz Cano.

-Una nueva convocatoria para la renovación de la Mesa Directiva.

-Un proceso de renovación democrático.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Integrantes de la Unión de Transportistas Lic. Benito Juárez se manifestaron ayer en la Plaza IV Centenario.

Clasificados

ID: 327759

elsiglo.mx