Un grupo de taxistas de diferentes bases, se presentó en las oficinas de la Delegación de Tránsito y Vialidad para inconformarse por la invasión a las rutas que les pertenecen por parte de un carro cuya concesión está asignada al ejido San Miguel.
Quienes pertenecen a los sitios Matamoros, Azteca, 20 Negro, Palmera y Centro de Salud –un total de 20 choferes-, solicitaron hablar con el delegado de dicha dependencia, Gerardo Treviño Núñez, para pedirle que retire a dicha unidad de la circulación porque está cometiendo una falta en su contra.
Según la explicación de los inconformes, se trata de un carro color verde con concesión para operar en el poblado referido, “pero ya tenemos varios días viéndolo sin ningún tipo de reparo en los lugares que nos pertenecen”.
Uno de los taxistas manifestó que el conductor de dicha unidad no sabe quién es, pero que se para en cada esquina y cerca de donde están las bases de todos ellos.
“Esto no lo debe hacer, él nada más debe trasladar a la gente de San Miguel a la ciudad, al Centro... en fin, a todos lados, pero debe retirarse sin subir pasaje y no lo hace”, manifestó uno de los denunciantes para luego decir que las autoridades están obligadas a frenar esta situación para evitar enfrentamientos.
Su presencia en la Delegación de Tránsito y Vialidad ayer fue con el objetivo de exponer el problema a Treviño Núñez para solicitarle que los elementos de tránsito lo saquen de la circulación.
“De hecho, nosotros ya hablamos con el personal de Autotransporte y saben de esta situación, pero deseamos que los de Tránsito actúen para que consignen el caso a las autoridades competentes, dado que el conductor de ese carro está cometiendo una falta grave”, manifestó uno de los inconformes.
El delegado de la dependencia referida, Gerardo Treviño Núñez, luego de atender a los choferes, informó que giró instrucciones a los agentes para que detecten a la unidad color verde que presta indebidamente el servicio de taxi en la ciudad.
“Se procederá a consignarlo al Departamento de Autotransporte con el fin de que ahí le den seguimiento a este caso”, expuso Treviño Núñez.