Imagínate estar graffiteando en la barda del Instituto Estatal del Deporte y que aparte te paguen hasta cinco mil pesos; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lanza la convocatoria para el Concurso Estatal de Graffiti en el que además de premios en efectivo a los ganadores se les otorgará una beca para la Escuela de Pintura y Escultura de la Universidad Juárez o de Diseño Grafico.
Debido a la problemática que representa el graffiti en la capital del estado la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto Estatal del Deporte y la Dirección Municipal de Seguridad Pública, entre otras dependencias, organizaron el mencionado concurso con la finalidad de que especialmente los jóvenes que tienen la inquietud o manía de realizar “pintas” en las bardas públicas canalicen su “necesidad” en este programa y lo hagan sin afectar a terceras personas.
TEMAS RELACIONADOS CON EL DEPORTE
De acuerdo a la convocatoria lanzada los participantes tendrán que presentar un boceto en un cuarto de cartulina blanca con temas relacionados con el deporte y ente un juez se determinará los mejores 20 trabajos.
Posteriormente los elegidos podrán plasmar su “pinta” en la barda perimetral del Instituto del Deporte en una superficie de 2.44 x 2.44 metros para que posteriormente otros jueces que vienen como invitados de otros estados califiquen el mejor trabajo y se otorgue el premio.
El primer premio consiste en cinco mil pesos y una beca para la Escuela de Pintura y Escultura de la UJED, mientras que el que obtenga el segundo obtendrá tres mil 500 pesos y el tercero dos mil.
Las dependencias que organizan invitaron a las personas que desean participar a que se comuniquen al teléfono 817-61-68 para obtener más datos sobre las bases del concurso.