Estados vecinos como Zacatecas y Coahuila participan en pláticas para realizar un convenio con la institución.
Guadalupe Victoria, Dgo.- Alumnos graduados de la primera y segunda generaciones del Instituto Tecnológico de los Llanos estarán en la bolsa de trabajo que recientemente está creando la propia institución educativa.
Víctor Hugo Álvarez Herrera, jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, mismo que lleva a cabo el programa, señaló que los días para inscribirse a la bolsa de trabajo serán el 6, 7 y 8 de agosto.
Prioridad.
Esta acción es con la finalidad de seguir ayudando a los que formaron parte de la escuela, mismos que en la primera oportunidad se buscará que laboren para empresas importantes tanto del estado de Durango como compañías de prestigio a nivel nacional.
Para tal fin se siguen concertando visitas a otros estados como es el caso de la empresa de transmisiones TSP en Aguascalientes, otra empresa en Zacatecas, Torreón, Coahuila, y de igual manera mediante un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al asistir a sus reuniones mensuales, se sigue promoviendo la escuela entre las empresas duranguenses.
Posibilidades.
El entrevistado comentó que bancos importantes instalados en la cabecera municipal así como una conocida empresa lechera ya han pedido el apoyo de la escuela para la contratación de los mejores perfiles lo que indica que el programa de bolsa de trabajo pudiera arrojar buenos resultados.
Son 150 los alumnos de las dos primeras generaciones los que pueden ingresar a este programa; no obstante, no todos lo realizarán ya que según datos proporcionados por medio de encuestas a los egresados el 80 por ciento de la primera generación ya cuenta con un trabajo, pero de igual manera aquellos que quieran ingresar a la bolsa de trabajo lo podrán hacer en las instalaciones de la escuela en un horario de 10 de la mañana a dos de la tarde.
Ruby Medina Posada
El Siglo de Durango