Colin General Clarke les dictó ley mordaza a sus jugadores, amenazando con multarlos si daban entrevistas a la prensa de la región.
“Ley mordaza” aplicó a sus jugadores el técnico del equipo Islanders, Colin “General” Clarke, al arribar anoche al aeropuerto internacional de esta ciudad, amenazándolos con multarlos si concedían entrevistas a los medios de comunicación de La Laguna.
El técnico de nacionalidad irlandesa se negó a hablar con los reporteros que acudieron a recibir al equipo de Puerto Rico, y al tratar de ser entrevistado manifestó en forma categórica: “Hoy no, mañana sí”.
El “General” Clarke amenazó con multar a los jugadores que concedieran entrevistas, según lo manifestado por el salvadoreño Edwin Miranda y Cristian Arrieta a El Siglo de Torreón.
Como jugadores y técnico no quisieran dar entrevistas, se platicó con Vanessa Figueroa, gerente de operaciones del equipo Islanders de Puerto Rico, quien dijo que sólo el capitán Peter Villegas y el co-capitán Noah Delgado estaban disponibles para hablar pero ya se habían subido al autobús.
Al solicitarle que bajara de la unidad el capitán o el co-capitán para entrevistar a uno de ellos, respondió que estaban disponibles, pero ya no, y será hasta hoy, a las 9:00 horas, en el reconocimiento que hagan de la cancha del Estadio Corona cuando puedan hablar con la prensa.
Al insistirle que concedieran cuando menos una entrevista, Vanessa Figueroa respondió: “Todos los técnicos tienen su libro de instrucciones, verdad, y su particularidad, y son instrucciones del técnico que yo no puedo desobedecer”.
¿Por qué actúan de esta manera?
- Solamente son las instrucciones del técnico Colin Clarke, es todo lo que le podemos decir. Mañana –hoy– vamos a estar disponibles para la entrevista.
Y a la voz de “¡Andrés, vamos, rápido!”, la gerente de operaciones del Islanders de Puerto Rico se subió al autobús para dirigirse al hotel de boulevard Independencia y calle Mariano López Ortiz, en donde quedó hospedado el equipo boricua.
Lo cortés no quita lo valiente
Stuart Klapper, integrante de la directiva del equipo Islanders, tuvo más atenciones con la prensa lagunera en comparación con el técnico Colin “General” Clarke y Vanessa Figueroa, no obstante que se le dificultaba hablar en español.
Aclaró que podía hablar despacio y que las preguntas fueran de igual manera para poderlas interpretar.
Indicó que el Islanders es un buen equipo que cuenta con un excelente técnico y tienen 17 juegos sin perder, en el último partido le ganaron al Rochester por marcador de 3-2.
Agregó que después de jugar contra Santos Laguna deberán viajar a Vancouver, Canadá, para disputar el próximo domingo 12 el juego del campeonato del torneo de Primera División de la United Soccer Leagues (USL).
Reconoció que el juego de hoy contra Santos Laguna será difícil, ya que se enfrentarán a un buen equipo, pero vienen dispuestos a dar la batalla, sin olvidar que le ganaron al Tauro de Panamá y al Deportivo Municipal de Guatemala.
“Estamos en el primer puesto del Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf, vamos invictos, y no estamos dispuestos a dar ventajas”, concluyó Stuart Klapper.