El mejor hombre en la ofensiva de las Águilas del América, Salvador Cabañas será clave para el juego contra Tecos.
ZAPOPAN, JAL.- Tecos de la UAG buscará su segundo triunfo en fila cuando reciba hoy la visita de las Águilas del América, que intentarán hacer lo propio en el duelo que abrirá la actividad de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
En partido de “emplumados”, capitalinos y jaliscienses se enfrentarán a partir de las 18:00 horas en el estadio Tres de Marzo con la labor arbitral de Juan Genaro Medrano.
Tecos, cuarto del primer pelotón con cuatro puntos, ha sido una grata revelación en este inicio de campaña, con sólo una derrota, ante Pachuca, pues mantiene un nivel ascendente y lo demostró al visitar la casa del campeón Atlante para derrotarlo 2-1 con una gran actuación del chileno Hugo Droguett.
Será fundamental que el equipo universitario mantenga ese paso en todos los sectores de la cancha, que su cuadro bajo esté concentrado porque el paraguayo Salvador Cabañas y el uruguayo Richard Núñez ya demostraron que se pueden conectar y hacer mucho daño en la portería rival.
América, líder del Grupo Dos con cuatro puntos, obtuvo un resultado más que necesario la semana anterior frente a Pumas de la UNAM que le dio un poco de respiro al técnico argentino Daniel Alberto Brailovsky, quien sin embargo, no puede estar tranquilo ya que una derrota prendería nuevamente los “focos rojos”.
Los capitalinos suman ocho partidos sin caer ante Tecos en cualquier cancha, con saldo de cinco triunfos, uno de ellos en la final del Clausura 2005, a cambio de sólo tres empates.
Un sentimiento especial tendrá este partido para el estratega de la UAG, Jaime Ordiales, debido a que no hace mucho pertenecía a la institución americanista al frente de su filial.