Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Telefónica supera a Telcel en clientes

Telefónica supera a Telcel en clientes

Telefónica supera a Telcel en clientes

AGENCIAS

Telefónica Móviles México sumó a junio de 2008 un total de 14.1 millones en su base de clientes, lo que representó un crecimiento de 38 por ciento con relación al mismo lapso de 2007, gracias a una oferta comercial competitiva y flexible del segmento de prepago, fundamentalmente.

Con esta tasa de crecimiento, superó una vez más a Telcel, subsidiaria de América Móvil S.A.B. de C.V. (BMV: AMX), la cual llegó a un total de 52.9 millones de clientes en el periodo mencionado, para una expansión de 12.13 por ciento.

En sus resultados financieros trimestrales anunciados ayer, Telefónica Móviles indica que ganó en el segundo trimestre de 2008 un total de 855,630 adiciones netas, contra las 912,564 de igual lapso de 2007, por lo que el acumulado se aproxima a 1.6 millones, contra el 1.7 millones del ejercicio pasado.

“El tráfico total sigue mostrando importantes crecimientos con respecto al segundo trimestre de 2007, especialmente de salida y on net”, explicó.

Durante el trimestre abril-junio de 2008, los minutos en uso (MOU, por sus siglas en inglés), facturados por la compañía en México, crecieron 5.3 por ciento contra igual periodo de 2007, impulsado por mejoras en ofertas comerciales, cuyo impacto en menores precios de salida, estimuló “una elasticidad positiva”.

Esto también impactó favorablemente el Ingreso Promedio por Suscriptor (ARPU, por sus siglas en inglés), el cual observó un crecimiento de 0.9 por ciento (ARPU de salida), con relación a igual periodo de 2007, compensando parcialmente el menor ARPU de entrada, a consecuencia de la reducción de los cargos de interconexión.

“Así, el ARPU total se reduce interanualmente en el trimestre 4.3 por ciento, aunque si bien en términos acumulados se mantiene prácticamente estable (-0.6 por ciento), gracias al mayor MOU (+11.25 por ciento)”, indica.

Telmex va por Sky

Teléfonos de México (Telmex) solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una licencia para poder operar televisión satelital, dijo Andrés Vázquez del Mercado, director de Desarrollo Estratégico de la empresa.

“Esa es una las opciones”, expresó el ejecutivo en conferencia de prensa, sobre una posible alianza con Grupo MVS para abordar este nuevo negocio.

MVS recibió el siete de abril pasado la autorización de la SCT para ofrecer televisión satelital a través de la filial Comercializadora de Frecuencias Satelitales, formalizado el 29 de mayo. La concesión tiene una duración de 30 años. MVS negocia con Telmex el lanzamiento de su propio servicio de televisión directa al hogar (DTH, por sus siglas en inglés).

El servicio tendrá menos canales que Sky, de Grupo Televisa, pero su precio será considerablemente más bajo, al estar dirigido a personas con ingresos de seis salarios mínimos o menores.

ESA consigna que la licencia otorgada llega cuando MVS y Televisa se enfrentan por controversias entre sus empresas de cable: MASTV (MVS), no acepta que Cablevisión, de Televisa, le condicione la contratación de la señal abierta de la televisora (canales 2, 4 y 5) a la inclusión en paquete de canales de TV restringida de Cablevisión.

A principios de junio, Cablevisión sacó del aire cuatro canales de MVS, con el argumento de tener una audiencia pobre.

Sky es la única empresa satelital que hay en el país, tras la salida de Direct TV en 2004; a junio de este año, este sistema cuenta con 1.7 millones de usuarios.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Telefónica supera a Telcel en clientes

Clasificados

ID: 368792

elsiglo.mx