Carlos Slim inicia un plan de reestructuración de la empresa Telmex, como una medida precautoria.
Teléfonos de México (Telmex), ha iniciado un plan de reestructuración, el cual contempla una reducción de 57 por ciento en sus inversiones y la cancelación de 50 por ciento de sus directivos divisionales, lo que podría desencadenar un despido masivo de 4 mil empleados.
De acuerdo con información de las agencias informativas, la medida anunciada por la empresa del mexicano Carlos Slim, es de carácter precautorio ante la situación adversa que la empresa vislumbra en el mercado nacional.
Representantes de la empresa indicaron que en México hay un importante rezago, aproximadamente de dos años en la incursión de la televisión de paga en el paquete de servicios de la telefonía.
Debido a esta situación la empresa ha anunciado que su inversión para este año se reducirá a 550 millones de dólares (MD), después de que en 2007 su inversión alcanzó mil 280 MD.
Al mismo tiempo, la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) inició de nueva cuenta un proceso de investigación sobre dominancia, que podría derivar en una regulación asimétrica para la empresa, es decir, que se tomen medidas que puedan acotar su operación para evitar la realización de prácticas monopólicas.