La Profeco instrumentó programas para agilizar el proceso de denuncias por parte de los consumidores.
Durango. Teléfonos de México (Telmex) consiguió posicionarse como la segunda empresa prestadora de servicios más demandada ante la Profeco, dentro de la lista del “top ten” con más denuncias por parte de los consumidores.
Hace una semana Telmex se encontraba en el tercer lugar de la deshonrosa lista, pero las deficiencias en su servicio la colocan ahora como la segunda peor de la entidad con 52 en total.
Los líderes. La Comisión Federal de Electricidad se mantiene en el primer renglón de la lista de los diez más demandados, con 159 quejas acumuladas en lo que va del año y a 11días de que termine el año se perfila para batir el récord que impuso en el 2007, cuando terminó con 162 demandas; mientras que Telmex avanzó al segundo plano con 52 quejas desplazando a la empresa de radiocomunicación Nextel, que reporta a la fecha un total de 50 demandas.
Los rezagados. En cuarto lugar se mantiene una conocida empresa de telefonía celular rezagándose con 45 demandas, superando ampliamente el total que registró el año pasado al acumular solamente 36, suficientes para haber obtenido el tercer lugar. A la mitad de la lista se encuentra una empresa de televisión por cable cuyas deficiencias en el servicio le han valido para asegurar el quinto puesto, con 37 demandas, pues su más cercano perseguidor es Aguas del Municipio de Durango (AMD) con 25 quejas ante la Profeco.
Los últimos lugares se mantienen en el promedio que registraron a lo largo del año, Famsa está en el séptimo puesto con 17 demandas, Avantel tiene siete, Iñiguez sigue con tres y Ciudad de París se quedó en el último lugar con dos.