El presidente municipal de Parras, Ignacio Segura Teniente, dijo que teme por su vida y la de su familia, debido a que lo han amenazado varias veces con que un comando irá a matarlo.
El edil refutó versiones de que había sido “levantado” el viernes, aunque admitió que desde el martes o miércoles le han estado mandando mensajes intimidatorios. Ante esto, las policías Estatal y Municipal reforzaron la vigilancia en los accesos a la ciudad de Parras, ubicada a unos 150 kilómetros de Saltillo.
Segura Teniente dijo que en las próximas horas presentará una denuncia ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que indague los hechos y proceda contra la persona que le intimida.
Por su parte, el gobernador Humberto Moreira Valdés anticipó que su Gobierno proporcionará seguridad personalizada al alcalde.
“Vamos a estar muy atentos dándole la protección debida, dándole la seguridad al alcalde y evitar que pueda tener algún problema”, dijo Moreira.
“Sí tiene ese tipo de ataques es porque no está metido en nada, por sentido común lo están presionando. Reconozco el valor de Nacho al decirlo, porque se pudo haber quedado callado y sin embargo se arriesgó y dijo lo que estaba pasando”, anotó.
En este contexto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fausto Destenave Kuri, señaló que la Policía Preventiva del Estado está en condiciones de ofrecer seguridad permanente en contra de cualquier funcionario, empresario o persona en general cuya seguridad esté amenazada.