Gore acusó al aspirante republicano, John McCain, de defender las mismas políticas que el presidente George W. Bush. (AP)
Las elecciones presidenciales de noviembre en EU. están muy reñidas porque "los defensores de la situación actual están aterrados del cambio que representa Barack Obama", afirmó hoy el ex vicepresidente Al Gore.
En un discurso ante cerca de 75 mil personas en un estadio de Denver, donde hoy se clausurará la Convención Demócrata que ha nombrado a Obama como el candidato presidencial de este partido, Gore acusó al aspirante republicano, John McCain, de defender las mismas políticas que el presidente George W. Bush.
Gore, que en 2000 perdió por apenas un puñado de votos en Florida las elecciones frente a Bush, recordó que en aquella campaña mucha gente decía que no importaba quién ganase puesto que ambos candidatos eran dos caras de la misma moneda.
"En 2008, dudo de que nadie diga que aquellas elecciones no importaron", afirmó, antes de asegurar que con él como presidente se hubiera capturado a Osama bin Laden, no habría habido guerra en Irak y "no estaríamos mostrando desprecio por la Constitución".
"John McCain ahora aprueba abiertamente las políticas de Bush y el vicepresidente (Dick) Cheney, las mismas políticas", afirmó. "Soy partidario del reciclaje, pero eso ya es ridículo", continuó el premio Nobel de la Paz en 2007 por su defensa del medioambiente.
El vicepresidente, que en un momento dado trazó un paralelo entre Abraham Lincoln, "a quien muchos consideran el mejor presidente de nuestra historia", y Barack Obama, dijo al auditorio que "si le gustaron las políticas de Bush, entonces McCain es su candidato".
"Pero si lo que quiere es cambio, entonces elija a Barack Obama y Joe Biden", declaró.