El regidor Bernardo Loera Carrillo declaró que las obras del cableado subterráneo evidenciaron falta de seriedad por parte de las autoridades.
PRETENCIONES
Ayuntamiento quiere una Comisión que no tenga “frenos” para proyectos.
Durango. El presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico del Cabildo, Bernardo Loera Carrillo, evidenció que el Ayuntamiento pretende integrar varias direcciones municipales en una Comisión que autorice la realización de diversos proyectos de remodelación en el Centro Histórico, independientemente de las determinaciones que tome la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); por lo que hace temer que las obras sean “a capricho de las autoridades”, como sucedió con las banquetas del primer cuadro.
Pasan por alto. Loera Carrillo explicó que actualmente existe una Comisión para emprender proyectos en el Centro Histórico, misma que es presidida por el INAH, y sus determinaciones se deben acatar al ser un organismo destinado a reglamentar este tipo de obras. “El hecho de que esté el INAH sirve como freno para que no se afecte al Centro Histórico con remodelaciones”.
Añadió que si se crea la nueva Comisión que pretende el Municipio, que estaría presidida por la Dirección Municipal de Obras Públicas y Equipamiento Urbano, “ya no habrá freno de controlar riesgos, porque con este paso podrán hacerle las remodelaciones que quieran al Centro Histórico”.
Hoy estará a discusión. El Regidor añadió que la propuesta para la creación del nuevo organismo se encuentra en manos de la Comisión de Gobernación, Normatividad y Legislación Municipal, que abordará la iniciativa en la sesión de esta mañana para analizarla y que mientras no se agote el tema en esta instancia, no podrá ser sometida al Pleno del Cabildo; aunque de ser aprobada podría ser sometida este viernes.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(datos)
El Secretario de Turismo pidió que se cambien las banquetas recién construidas en el Centro Histórico.
El argumento de Rodolfo Elizondo Torres es que las banquetas deben tener uniformidad con el resto de la arquitectura del primer cuadro.
Bernardo Loera declaró que el Municipio quiere crear una nueva Comisión para emprender diferentes obras en el Centro Histórico, bajo sus lineamientos.