Spears, pasó eludiendo a los paparazzi mientras conducía por Los Ángeles un automóvil de lujo negro con un hombre no identificado. (AP)
Los padres de Britney Spears dijeron la vida de la cantante está en riesgo ahora que fue dada de alta de un hospital.
En un comunicado conjunto, Jamie y Lynne Spears manifestaron que se sintieron "inmensamente decepcionados" cuando supieron que su hija había recibido autorización para salir el miércoles del Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles.
"Estamos profundamente preocupados por la seguridad y la vulnerabilidad de nuestra hija y consideramos que su vida está ahora en riesgo", establecieron en el texto. "Sólo pedimos que las órdenes de la corte sean aplicadas para que se evite una tragedia".
Luego que Spears fue hospitalizada la madrugada del 31 de enero en la unidad psiquiátrica del Centro Médico de la Universidad de California, un juez del Tribunal Superior puso a la cantante bajo la tutela de su padre, y su patrimonio bajo la tutela de éste y de un abogado.
La víspera, una corte difundió documentos en que ordenó al representante de Spears, Sam Lufti, que se mantenga alejado de la cantante y deje de acosarla.
Spears, poco después de salir con una semana de anticipación de la unidad psiquiátrica, pasó el miércoles eludiendo a los paparazzi mientras conducía por Los Ángeles un automóvil de lujo negro con un hombre no identificado.
En medio de un virtual retiro, Spears salió subrepticiamente del hospital y poco después fue seguida por paparazzi y un helicóptero de televisión.
En un abrupto contraste con la aparatosa escolta policial que la condujo a la institución el 31 de enero, ahora no se requirió la presencia de las fuerzas del orden, dijo el capitán Sharyn Buck, comandante del cuartel policial de North Hollywood encargado de la protección del sector donde está la casa de Spears.
"No hubo medios de comunicación ni paparazzi, y no se requirió protección", indicó Buck.
Sin embargo, a las cámaras no les llevó mucho tiempo encontrarla.