El temor de los maestrso que trabajan lejos ya no es tanto a sufrir algún accidente, sino a la delincuencia.
Inseguridad
Para los maestros su mayor peligro era sufrir alguna volcadura o percance, sobre todo en las zonas sinuosas del estado.
Durango. Hace algunos años los maestros temían sufrir accidentes o imprevistos, ahora, con la inseguridad que se vive en el país, tienen miedo pero de ser víctimas de los delincuentes, comentó Esteban Aguilar Ravelo, dirigente de la Sección 44 del SNTE.
Sufrir una volcadura o algún incidente relacionado sobre todo con el traslado a su lugar de trabajo, era lo que podía causar cierto temor a los docentes, más aún a los que se desempeñan en zonas lejanas y de difícil acceso.
Pero de un tiempo a la fecha es otra cosa lo que les distrae, pues aunque hasta el momento no se ha presentado algún incidente lamentable, hay quienes han sido abordados por personas armadas a veces con intención de robar y otras con la simple intención de cuestionarlos sobre el motivo de su circulación por algún camino.
“Ha valido que el maestro es todavía una figura respetada en Durango, pero nunca se sabe hasta dónde pueda salir de control alguna situación de dicha naturaleza”, comentó Aguilar Ravelo.
Requieren vigilancia.
Por otra parte, el entrevistado mencionó que a la fecha se puede decir que la plantilla de docentes está completa, sin embargo no se puede mencionar lo mismo en otras áreas relacionadas con la educación y la atención que requiere.
“Faltan maestros de Educación Física y Artística, además de veladores e intendentes, pues las escuelas necesitan de mayores servicios extraordinarios y vigilancia”, aseguró el entrevistado.
Dijo que la implementación de nuevos, sofisticados y costosos equipos de tecnología con los que ahora cuentan las escuelas hacen necesario que haya más vigilancia para que no se conviertan en blanco de ladrones.
DATOS
Hasta el momento no se ha presentado algún incidente lamentable, pero maestros han sido abordados por personas armadas.
Faltan maestros de Educación Física y Artística, además de veladores e intendentes, pues las escuelas necesitan de mayores servicios extraordinarios y vigilancia.