El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Con inversión de un millón 500 mil pesos se rehabilitará e iluminará el Templo del Cerrito de Guadalupe, mediante recursos del 2008, por medio del Fondo III de Infraestructura Social Municipal.
En este templo se venera a la imagen de la Virgen de Guadalupe, pero desde hace dos años, debido a las fallas estructurales que presenta, el INAH lo clausuró por tiempo indefinido, hasta que lo rehabiliten.
Por dos años consecutivos, los fieles del Cerrito de Guadalupe y de la ciudad, han debido de acudir a venerar a la Guadalupana a la Parroquia de san Juan Bautista, donde ha sido llevada la imagen en procesión.
El Director de Desarrollo Social, Guillermo Canales, señaló que en este templo se reparará el techo, la torre y la fachada principal que observa fracturas. Se realizará un trabajo similar al que se realizó en el templo de Santo Domingo.
DIVERSOS TRABAJOS
Se colocarán aplanados y se efectuarán trabajos de limpieza y consolidación y reparación de piezas de cantera. De igual modo la pared del lado izquierdo presenta una severa inclinación estructural que debe ser reparada antes de que se desplome.
Asimismo hay que retirar componentes y partes relativas a la energía eléctrica y realizar trabajos de herrería y carpintería en la puerta principal que es muy antigua.
Cabe señalar que ya desde el año pasado se contaba con una inversión por parte del municipio, para ejecutar trabajos en este templo con inversión de 500 mil pesos, pero no se realizaron.
El Director de Desarrollo Social, Guillermo Canales Sánchez , dijo que el día 12 de diciembre se celebra la misa a la Virgen de Guadalupe y para entonces el templo debe estar en óptimas condiciones.