Durango

Temporada dificulta labor de Inspectores

La temporada navideña implica la ampliación del horario de venta de bebidas embriagantes, más demanda y más trabajo para los Inspectores Municipales.

La temporada navideña implica la ampliación del horario de venta de bebidas embriagantes, más demanda y más trabajo para los Inspectores Municipales.

COMPLICACIONES

La ampliación de horario para venta de embriagantes, el limitado personal con el que cuenta la dependencia y la extensión del terreno a cubrir, implica redoblar esfuerzos para hacer su trabajo.

Durango. El titular de la Coordinación General de Inspección Municipal, Arnulfo León Campos, reconoció que la temporada navideña representa una seria dificultad para los empleados de la dependencia, por el hecho que significa identificar a los establecimientos que solicitaron ampliación de horario para venta de bebidas embriagantes. Labor que deben realizar 45 personas, divididas en tres turnos y distribuidas en cinco zonas de la ciudad, además del área rural.

Personal multiplicado. León Campos precisó que cuenta con un personal de 45 Inspectores Municipales, los cuales tienen que ser repartidos en tres turnos de ocho horas cada uno y posteriormente ser distribuidos entre las cinco zonas que comprenden la mancha urbana, además de los poblados del medio rural que se encuentran dentro del programa de combate a las adicciones. Lo que reditúa en un máximo de tres personas en zonas que en algunos casos concentran hasta 100 colonias y fraccionamientos.

Detectar establecimientos. “Para nosotros se pone muy difícil, aunque tenemos que cumplir con lo que determina la Comisión porque no es el 100 por ciento de los lugares que venden bebidas embriagantes los que solicitan la ampliación de horario”, declaró el titular de la dependencia. Añadió que ahí empieza el primer problema, al identificar cuáles son los establecimientos que solicitan esa ampliación para revisar que efectivamente cuente con el permiso.

Añadió que además deben seguir con la cobertura al resto de los establecimientos como expendios, bares, discotecas, salones para fiestas y demás que están bajo su responsabilidad.

Juan Manuel Cárdenas

El Siglo de Durango

Hay opciones, también prioridades

Durango. Arnulfo León Campos, titular de la Coordinación General de Inspección Municipal, declaró que la reducida cantidad de empleados que circulan para normar la venta de bebidas embriagantes es una de las causas que exponen a los Inspectores Municipales a ser agredidos físicamente, como ya ha sucedido. Abundó que gran parte de la ciudadanía no comprende que su labor es solamente evidenciar la violación al reglamento, que no cuentan con ningún tipo de protección para proteger su integridad y que corren grandes riesgos.

(datos)

En próximos días las autoridades municipales autorizarán la ampliación del horario para venta de bebidas embriagantes, una hora más.

La propuesta es que el horario de venta se abra a las 8:00 y termine a las 24:00 horas, solamente en establecimientos autorizados.

Los Inspectores Municipales tendrán que realizar una cobertura más amplia para detectar los lugares con el permiso y revisar que cumplan.

La distribución implica que tres Inspectores Municipales operen en una zona, que puede ser de hasta 100 colonias y fraccionamientos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La temporada navideña implica la ampliación del horario de venta de bebidas embriagantes, más demanda y más trabajo para los Inspectores Municipales.

Clasificados

ID: 395602

elsiglo.mx