La actriz está feliz por volver a México. (Notimex)
La actriz Adamari López expresó que está contenta porque este país le vuelve a dar la oportunidad de trabajar en la pantalla chica y por dejarse consentir por su público seguidor, quien la ha apoyado en todo momento de su carrera.
La artista puertorriqueña dijo que participará en la telenovela Alma de Hierro, en la que compartirá créditos con Jorge Poza, Zuria Vega, Alberto Estrella, Blanca Guerra, Alejandro Camacho y Rafael Inclán, entre otros actores.
“Es el personaje antagónico y se llama ‘Rita’, pero aún no les voy a adelantar detalles para que la gente lo vea; es un papel que me agrada y es interesante; habrá varias sorpresillas por ahí”, señaló.
Explicó que se siente afortunada de gozar de buena salud, “estoy muy bien y todo está muy controlado, la parte difícil pasó hace bastante rato y gracias a Dios tanto mi mami como mi familia se encuentran muy bien en Puerto Rico”.
Respecto al bebé que tanto ha anhelado, la actriz dijo que siente que algún día llegará, pero ahora “estoy enfocada en la novela y cuando tenga que pasar, obviamente se los diré a todos con alegría; además mi esposo se encuentra haciendo un nuevo disco en Miami, así que él estará por allá algunos meses”.
Para mantener la relación con su pareja, Adamari señaló que los fines de semana ambos se dan la oportunidad para viajar y verse. “El fin de semana pasado me vino a ver y el próximo también lo hará. Nos apoyamos y nos queremos mucho, no nos reclamamos nada, sino todo lo contrario. Disfrutamos cada momento que tenemos para estar juntos”, externó.
Después de atravesar por la enfermedad del cáncer, la artista afirmó que le interesa bastante el proyecto de apoyar a campañas a favor de que las mujeres se hagan su auto examen y estén más conscientes de su sexualidad.
“Esto lo he venido haciendo en Estados Unidos, Puerto Rico, Santo Domingo, El Salvador y voy para Honduras; he estado trabajando con primeras damas de Centro y Sudamérica para llevarles más conocimiento y decirle a las mujeres que no hay que tenerle miedo al cáncer y si es detectado a una etapa temprana tiene salvación”, aseguró.
Agregó que existen diferentes tratamientos, por lo que recomendó a todas las mujeres cuidarse. “La mujer puede salir muy bien de esta enfermedad, pero a veces por miedo dejamos de autoexplorarnos y cuando nos encontramos algo es demasiado tarde, y es exactamente lo que no queremos”, comentó.
México es uno de los países que la actriz apoyará: “La verdad no les sabría decir por ahora, esas cosas no las organizo yo, pero me imagino que si me invitan yo seré feliz”.