Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Tendrá Grammy ‘tranquilo’ cumpleaños

Fergie será una de las estrellas que asistirán a la premiación.

Fergie será una de las estrellas que asistirán a la premiación.

Agencias

LOS ÁNGELES, EU.- Al acercarse la entrega número 50 de los Premios Grammy, impera una sensación de alivio en el sector de la música mientras se alista para una muy necesitada celebración el domingo ante los diversos problemas que enfrenta.

Durante la incertidumbre sobre si la persistente huelga de los guionistas de Hollywood frustraría la fiesta, “había expresiones sutiles de reticencia entre ciertos artistas” en cuanto a si asistirían, señaló Ken Ehrlich, productor de la transmisión por televisión. Algunos empresarios del sector vacilaron frente el temor de que “la noche más importante de la música” estadounidense pudiera ser alterada o incluso cancelada.

“Había a todas luces una incertidumbre sobre si habría Grammy”, dijo el ejecutivo de mercadotecnia de discos Chris Atlas, quien viajará desde Nueva York para asistir a la ceremonia. Ahora que la amenaza se ha desvanecido, la industria de la música se dispone a soltarse el pelo para olvidarse al menos por una noche de su afectado modelo de negocios, de sus ganancias en picada y de los millares de despidos.

“Mucha gente buena está perdiendo sus empleos. Es un momento extraño para las disqueras”, dijo la compositora Diane Warren, que ha ganado el codiciado premio. “(Pero) se trata de celebrar la música, y eso siempre es bueno”.

La ceremonia de los Grammy de este año no sólo celebrará a las estrellas de hoy en día -los contendientes principales son Kanye West con siete nominaciones y Amy Winehouse con seis-, sino también el pasado al conmemorar medio siglo de existencia de los premios.

Entre los artistas destacados este año se encuentran Beyoncé, nominada para el disco del año por Irremplaceable, con su precursora, la diosa del rock Tina Turner.

Amy Winehouse actuará ‘vía satélite’

La cantante británica Amy Winehouse no podrá actuar el próximo domingo en la ceremonia de los Premios Grammy “in situ”, al serle denegado el visado para entrar en Estados Unidos, pero sí lo hará vía satélite.

La embajada estadounidense en Londres rechazó la solicitud de visado de la artista, que aspira este año a seis Grammy, entre ellos los de mejor canción, por Rehab, y mejor disco del año, por Back to Black.

Pero Winehouse, que fue detenida y multada el pasado año en Noruega por posesión de cannabis, no se quedará sin actuar en la ceremonia, que se celebra en Los Ángeles: lo hará en directo, vía satélite, desde un estudio en Londres.

Incluso saldría ayer mismo de la clínica de desintoxicación en la que ha estado ingresada las últimas dos semanas para tratar de superar su adicción a las drogas con el objetivo de “preparar su actuación”, confirmó un portavoz de la artista.

“Tengo muchas ganas de ir y estoy muy entusiasmada por actuar en mis primeros premios Grammy. Querría agradecer a todo el mundo su apoyo en las últimas dos semanas. Siento de veras no poder estar allí, pero aprecio que se me haya dado una segunda oportunidad vía satélite”, dijo la cantante, en declaraciones de las que se hace eco la agencia británica de noticias AP.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fergie será una de las estrellas que asistirán a la premiación.

Clasificados

ID: 330244

elsiglo.mx