Algodoneros de Torreón se encuentra en la Zona Norte de la competencia, y después de una espectacular actuación en el torneo anterior, hoy el equipo se prepara de cara a una nueva temporada.
El cuatro de septiembre en 12 plazas se pone en marcha la novena temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP); un total de 24 equipos se encuentran listos para entrar en acción, divididos en dos zonas, con tres caras nuevas: Estrellas Indebasquet del DF, Loros de la Universidad Autónoma de Colima y Potros del Instituto Tecnológico de Sonora.
Los Caballeros de Sinaloa, cuya sede fue la ciudad de Culiacán, solicitó permiso para retirarse durante la próxima temporada, debido a las fuertes pérdidas económicas que sufrió la directiva; de acuerdo al reglamento interno de la LNBP el equipo deberá regresar el año entrante a la competencia, o en caso contrario perderá su franquicia. En otro movimiento, la Ola Roja del DF vendió los derechos de su franquicia al nuevo equipo Estrellas Indebasquet.
Desde la primera temporada, en el año 2000, sólo tres equipos han participado ininterrumpidamente en todos los torneos: Algodoneros de Torreón, que nacieran como Algodoneros de la Comarca; Osos de Saltillo, hoy Lobos de la UA de C con sede en la capital coahuilense, y los Correcaminos de la UAT, Ciudad Victoria. La LNBP ha vivido momentos críticos que se han superado gracias al esfuerzo, colaboración y el amor por el baloncesto de muchas personas.
Algodoneros de Torreón se encuentra en la Zona Norte de la competencia, y después de una espectacular actuación en el torneo anterior, hoy el equipo se prepara de cara a una nueva temporada, en donde el objetivo número uno es la entrada a play off dentro de los cuatro primeros lugares de la Zona Norte, para abrir la pretemporada en casa, lo que aseguraría la localía en caso de un quinto y decisivo partido.
Un nuevo acuerdo de mayoría abrió las puertas para que los equipos pudieran contar en esta ocasión con tres jugadores extranjeros, tres de los llamados pochos y dos latinos, aunque existen algunas restricciones con el fin de darle mayores facilidades a las organizaciones con menos recursos que las poderosas. Existe una clasificación denominada A, o de seleccionados nacionales, por lo que un equipo con algún jugador A o de la Selección Nacional sólo podrá tener dos pochos en su roster.