Julia Roberts encarna a Lisa Waechter en Fireflies in the Garden. (Fotografías de archivo)
Luciérnagas en el Jardín es el nombre del filme con el que Julia Roberts regresará a la pantalla grande este año.
Aunque ya no sea la actriz mejor pagada de Hollywood, ya le quitó la corona Reese Whiterspoon, sigue siendo la Mujer Bonita del cine.
Últimamente Julia Roberts está dedicada en cuerpo y alma a su esposo y sus hijos, es por eso que ya no figura tanto en la pantalla grande como lo hacía antes. Este 2008 sólo se le podrá ver en la película Fireflies in the Garden -Luciernagas en el Jardín-.
La cinta, escrita y dirigida por Dennis Lee, aún no llega a las salas de Estados Unidos ni de ningún país, pero tuvo ya su estreno mundial en la pasada edición de la Berlinale, en donde recibió excelentes comentarios por parte de la crítica.
Junto a la protagonistas de trabajos como Erin Brockovich, Quédate a mi Lado y La Sonrisa de Mona Lisa actúan en este trabajo cinematográfico Willem Dafoe, Ryan Reynolds, Emily Watson, Carrie-Anne Moss, Hayden Panettiere y Iona Gruffudd.
En Fireflies in the Garden, que se filmó de principio a fin en Texas, la actriz estadounidense interpreta en la ficción el papel de Lisa Waechter, una mujer embarazada de su segundo hijo que pasa por varias situaciones difíciles.
En la trama, Dennis Lee cuenta los tormentos y los traumas que acompañarán durante su vida de adulto a un niño al que su padre agredía y humillaba, y el reencuentro con esos fantasmas del pasado cuando la familia se reúne en el entierro de la madre.
Roberts debutó en el celuloide con Sangre Roja (Blood Red) en 1986 en la que colaboraba su hermano. En 1990, junto a Richard Gere interpretó a una prostituta en Pretty Woman, con el que obtuvo una nominación al Oscar y un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia-musical. Sin embargo, la estatuilla dorada finalmente lo obtuvo la actriz de Misery, Kathy Bates.
Su inolvidable caracterización en Pretty Woman, una mezcla entre Cenicienta y Pigmalión, sedujo al público y la crítica. Por aquel entonces se había convertido en la actriz mejor pagada de Hollywood con un salario de entre 16 y 17 millones de dólares por película. Desde ese momento, se convirtió en un reclamo millonario para las taquillas.
Siendo una de las reinas de la comedia romántica, no había logrado demostrar su valía en papeles más serios. Esa espinita se la sacó unos años más tarde gracias a su interpretación en Erin Brockovich, que le valió por fin un Oscar a la mejor actriz.
En el año 2001, Julia co-protagonizó junto a Brad Pitt The Mexican y con Susan Sarandon compartió créditos estelares en el conmoverdor filme Quédate a mi Lado, realizando el papel de Isabel Kelly.
Más de una diva
Roberts siempre quiso ser veterinaria y terminó estudiando periodismo, para luego ingresar a la actuación.
-Su padre murió de cáncer cuando ella tenía 10 años.
-El libro favorito de Julia es The Alchemist (El Alquimista).
-Es gran fan de Aishwarya Rai y Johnny Depp con quien se encuentra bastante interesada en trabajar en un futuro, tanto, que en la Navidad de 2007 les mandó sueteres tejidos a sus hijos.
-Tiene un hermano, Eric Roberts y una hermana, Lisa Roberts, con los que no tienen ningún tipo de relacion.
-Julia es zurda.
-Abandonó a su prometido, el actor Kiefer Sutherland, en el altar.