La Guardia Suiza Pontificia, el ejército del Vaticano, informó hoy que tendrá 33 nuevos soldados a partir del 6 de mayo.
Los nuevos reclutas entrarán en funciones luego de una misa en la Basílica de San Pedro presidida por el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y de la entrega de condecoraciones a diversos guardias.
El evento coincidirá con el 'Saqueo de Roma' que data de 1527, cuando 147 soldados de ese cuerpo militar murieron para salvar al Papa Clemente VII de la invasión de las tropas de Carlos de Borbón.
Según el programa, dado a conocer por la jefatura de la Guardia Suiza, el 6 de mayo el comandante Elmar Theodor Maeder depositará una corona frente al monumento a los caídos en el Patio de Honor del Barrio Suizo.
El juramento de fidelidad de los reclutas está previsto para la tarde de ese día en el Patio de San Damaso del Palacio Apostólico, al que asistirán cardenales, obispos y representantes diplomáticos acreditados ante El Vaticano.
Fundado en 1506 por el Papa Julio II, el cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia es considerado el ejército más antiguo y a la vez más pequeño del mundo. Actualmente está compuesto por unos 110 miembros.
Los 33 nuevos uniformados, todos originarios de Suiza como lo establece la regla, tienen entre 21 y 26 años.