Los trabajos de la ampliación de la barda perimetral de la Subprocuraduría de Justicia del estado en la Región Lagunera de Durango, continúan a macha forzada.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, contará con una bodega para el archivo de documentos, así como para resguardar los objetos recuperados y que permanecían a la intemperie en las instalaciones de la citada dependencia. Dichos trabajos contarán con el apoyo de empresarios laguneros quienes aportarán el material para la construcción.
La obra se realizará a partir del próximo año, complementándose con ello los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando en la citada dependencia desde hace un mes, como lo es la impermeabilización del edificio, así como la ampliación de la barda perimetral de las instalaciones de la Subprocuraduría, donde se invierten 6 millones de pesos.
Alejandro Moreno Valadez, titular de la citada dependencia, detalló que la bodega de archivo y resguardo será construida dentro de los terrenos de la dependencia, junto a la cafetería que dejó de funcionar hace tiempo. Lo que permitirá también despejar las instalaciones de la Subprocuraduría, pues los objetos recuperados eran almacenados en las áreas verdes del lugar.
“Con ello se evitará el extravío de expedientes o el tener que trasladarlos a lugares ajenos a la PGJE para su resguardo, evitándose así problemas y posibles responsabilidades”, precisó el funcionario estatal, además de señalar que dicha infraestructura habrá de permitir mejorar el servicio de procuración de justicia en la región.
Para concretar la edificación de la citada bodega de archivo y resguardo, Moreno Valdez estableció que se contará con la participación del sector empresarial de La Laguna de Durango, quienes aportarán el material de construcción. Mientras que la mano de obra necesaria para la edificación del inmueble correrá a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) de Durango.
CONTINÚAN MEJORAS
Actualmente se realizan trabajos de ampliación de la barda perimetral de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, mismos que se espera se concluyan en lo que resta del presente año, acción que también es realizada por la Secope. De forma paralela se realizan los trabajos de mejoramiento de las instalaciones, como la reposición de plafones y lámparas en las oficinas, además de impermeabilizarse los techos.