La clavadista Paola Espinosa considera que la Serie Mundial de Clavados FINA-CONADE 2008 será el parámetro más real que tendrá sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing. (El Universal)
Los clavadistas mexicanos Paola Espinosa y Rommel Pacheco consideraron que la Serie Mundial de Clavados FINA-CONADE 2008 que se llevará a cabo el 25 y 26 de abril, en Tijuana, será el parámetro más real que tendrán sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Según un boletín emitido por la Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la participación de los mejores clavadistas del mundo ya esta asegurada.
De ellos destacan los chinos, rusos y canadienses, tras situarse entre los tres primeros lugares de la fecha mexicana para los saltos ornamentales; esto se ha convertido en un reto para los deportistas, quienes ven favorable que esta justa abra el calendario de la segunda edición del serial.
"Nos servirá para saber en qué nivel estamos y detectar los errores que debemos eliminar para Juegos Olímpicos; además, el que asistan los mejores asegura ya un parámetro de referencia para Beijing", dijo Paola Espinosa.
"Es un año olímpico en el que esta justa es la más importante, pero me siento bien, tranquila y confiada de mi trabajo, creo que se pueden conseguir el resto de los pases en la Copa del Mundo, tener un destacado resultado en México y además asegurar la participación en el resto del circuito", declaró.
En este sentido, agregó, la motivación de continuar en la lista de asistencia para las siguientes dos fechas de la Serie Mundial FINA, en Inglaterra y en China, es doble, luego de que el titular de la CONADE, Carlos Hermosillo anunciará una bolsa económica.
“El que Carlos Hermosillo haya anunciado el doble del monto económico que se otorga a los ganadores es un aliciente para nosotros, él siempre ha estado al pendiente de nuestras necesidades y lo que podemos hacer para responder es entrenador fuerte".
Por su parte, Rommel Pacheco, quien coincidió con Paola Espinosa sobre el anuncio del director general de la CONADE, elogió las instalaciones del CAR de Tijuana, además de destacar la importancia que tiene esta Serie Mundial de Clavados, ya que en el 2007 no pudo competir por una lesión.
"Es algo importante para mi porque será la primera vez que participe en este evento, además el hecho de que abre con el calendario da la garantía de que los mejores estarán presentes, afirmación que no se puede hacer para Nanjing por la cercanía de fechas que hay con los Juegos Olímpicos", finalizó.