Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Tendrán un ‘bello’ reconocimiento

Alejandro Monteverde, Alejandro Sanz 
y Eduardo Verástegui, celebraron el 
éxito de la película Bella. (EFE)

Alejandro Monteverde, Alejandro Sanz y Eduardo Verástegui, celebraron el éxito de la película Bella. (EFE)

Notimex

Los mexicanos Alejandro Gómez Monteverde y Eduardo Verástegui, así como el español Alejandro Sanz fueron los protagonistas del tributo que se rindió en un lujoso hotel de Nueva York a la película Bella por su éxito en Estados Unidos, evento que apadrino el legendario artista estadunidense Tony Bennett.

La película, que se estrena en México el próximo 25 de abril, ha sido dirigida por Monteverde y es un drama romántico que cuenta la historia de cómo un día cambia la vida y el destino de tres personas.

Costó tres millones de dólares y fue rodada durante 24 días en esta ciudad.

El filme ya ha cosechado buenas críticas y ganó el premio del público en el pasado Festival de Cine de Toronto, Canadá. Dado su éxito, el Smithsonian Latino Center le rindió el jueves por la noche un homenaje a todo el equipo que la hizo posible.

Con este reconocimiento Legacy Award el centro destaca los proyectos latinos que impactan en la cultura y el modo de vida estadounidense.

Bella, producción cinematográfica en la que Sanz prestó una de sus canciones, y cuyo protagonista principal es Verástegui, pretende mostrar a la comunidad latina en este país alejada de los típicos y estereotipos con los que a menudo se le asocia.

Preguntado sobre qué siente al recibir este tributo, incluso cuando el filme aún no se ha estrenado en muchos países, Verástegui, quien es también su productor, señaló que es “todo un orgullo”.

Aunque agregó: “Pero para mí el premio importante es cuando una persona viene y me dice que la película le cambió su vida. Ahí se cierra todo”.

Tras contar lo difícil que fue en un principio conseguir el dinero para poder rodar y que creyeran en su proyecto, Verástegui se declaró ante los medios más que por satisfecho.

“Después de mucho trabajo, disciplina y esfuerzo tenemos esta película que se convirtió en una campeona gracias a los medios de comunicación que nos apoyaron muchísimo, y gracias a la comunidad latina, mi gente”, señaló.

El actor de telenovelas añadió que “sin ellos esta película no habría roto el récord a nivel nacional de filmes con tema latino en 2007”.

Sobre las expectativas ante el estreno de Bella en su nación de origen, afirmó que “como mexicano, regresar a mi país, donde está mi familia, con una película que nos ha dado muchísimas satisfacciones, es muy importante”.

“Porque -continuó- lo que me motivaba a salir adelante era pensar en México y en mi familia; es una responsabilidad muy grande trabajar en el extranjero porque quieres dar lo mejor de ti y poner el nombre de México en alto”.

Respecto a sus próximos proyectos, dijo que debe seguir con la promoción de la película (en mayo sale en DVD en Estados Unidos) y en junio tiene previsto empezar la preproducción de su próximo proyecto, del que no quiso dar ningún detalle.

Aunque sí habló de lo que tienen ahora entre manos: abrir una distribuidora de cine en Estados Unidos. “Estamos ya finalizando los detalles para reunir fondos para producir siete películas y distribuirlas bajo el sello de Metanoia Films, nuestra empresa”.

Indicó que, por ahora, dejará aparcado el mundo de las telenovelas. “A no ser que yo sea el productor y controle el mensaje de lo que ésta quiera decir”.

“A mí ahora me interesa hacer proyectos que signifiquen respetar, sanar y elevar la dignidad de los latinos en Estados Unidos, películas que tengan el potencial de tocar el corazón de la gente”, añadió.

Sobre la colaboración de Sanz, dijo que “Alejandro no solamente creyó en la película sin verla, y luego nos dio una canción, sino que además, durante su gira, en cada concierto la anunciaba frente a miles de personas. Fue un apoyo increíble”.

Por su parte, Sanz señaló que “tiene un mensaje positivo que nos beneficia a todos los que venimos de algún modo a este país y buscamos algo en la vida”.

El artista español contó que fueron Alejandro y Eduardo, así como el productor de la película quienes le llamaron para que la viera porque querían contar con él.

“De repente, a las tres de la mañana me vi la película, me enamoró y me dije que tenía que estar a como fuera en ella. Lo único que les pido es que la próxima vez me llamen con más tiempo”, acotó. El cantante -quien actúa esta noche en el Madison Square Garden- confirmó que el próximo 14 de febrero cantará en Venezuela. Sobre su disputa con el presidente venezolano, Hugo Chávez, que hizo que se cambiaran las fechas anunciadas, afirmó que “ojalá nos acompañe”.

Sobre sus planes para México, dijo que el 17 de mayo se hará el recital de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (Alas) y “yo probablemente esté en el concierto de la Ciudad de México”.

Añadió que “Todavía estamos organizando los detalles, pero el Distrito Federal y Nueva York casi seguro formarán parte de las ciudades. Lo que estamos discutiendo es si hacer pocos conciertos, dos o tres, o varios en unas cinco o seis ciudades”, añadió.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alejandro Monteverde, Alejandro Sanz 
y Eduardo Verástegui, celebraron el 
éxito de la película Bella. (EFE)

Clasificados

ID: 327391

elsiglo.mx