El próximo jueves iniciará un curso de bienestar interior.
Todas las personas desean alcanzar satisfacción perdurable, alegría y paz interior. Estas cualidades no surgen por sí mismas, se necesita un adiestramiento que permita a cada uno entrar en contacto con sus fortalezas internas. Auxiliar a las personas en tal proceso es el objetivo del Taller de Bienestar Interior, un curso a realizarse el próximo jueves tres de julio. Sé parte de la idea de que la felicidad personal es imposible sin aprender a conocerse y acompañarse uno mismo con plena conciencia. Sin satisfacción interior, sin un estado de contento y plenitud, no hay satisfacción externa posible. El no tener claridad sobre esto produce en nuestro mundo una persistente sensación de desánimo, descontento y ansiedad.
Para Marco Antonio Jiménez, instructor de este taller, la vida puede ser una experiencia profunda y satisfactoria si la persona aprende a desarrollar sus propias capacidades de atención, entusiasmo y conciencia. Para ello en este curso de seis sesiones, dos por semana, se presenta la técnica de la meditación despojada de todo contenido dogmático o doctrinal. En el Taller de Bienestar Interior se presenta la meditación tal como la está promoviendo el mundo médico y la psicología de punta: como una herramienta eficaz de autoapoyo.
Además el taller ofrece la oportunidad de examinar diversos temas apremiantes para el hombre y la mujer contemporáneos. Se examina el tema del amor y el apego; la naturaleza de las emociones y cómo trabajar con esas energías; se estudia cómo es que los pensamientos se vuelven incontrolables, apoderándose de la persona y cómo generar una mente más fuerte y libre de aflicciones.
El curso parte de la convicción de que todas las personas pueden recobrar el placer de sentirse vivas en un mundo donde la felicidad es posible. Se trata de aprender a aceptarse más a uno mismo, haciendo de los retos personales un camino de aprendizaje. A lo largo de las seis sesiones el participante aprende a transformar el estrés, el enojo, el miedo, o la inseguridad en oportunidades para enriquecer el arte de vivir.
Ante todo el taller es una experiencia de contacto consigo mismo, de fortalecimiento mental y de profundización liberadora. Se trata de descubrir y usar todo el potencial para el crecimiento personal, desarrollando una mente que encare con éxito los desafíos diarios. En suma el Taller de Bienestar Interior está diseñado para personas que deseen mejorar su relación consigo mismas y con los demás, personas interesadas en contar con más recursos para vencer obstáculos y barreras, aprendiendo a amarse más a sí mismas sin importar cuáles sean las circunstancias que estén atravesando. Para mayores informes favor de comunicarse a los teléfonos 712-53-24 y 716-82-96.