los estadounidenses parecen ser los más adictos al DVR y un 81 por ciento afirmó que se trataba del artículo electrónico más importante para ellos
El secreto de una vida de pareja feliz podría ser mucho más simple de lo que se pensaba: una encuesta demostró que el tener un grabador de video digital o DVR mejora radicalmente la relación con la media naranja.
El DVR es un aparato muy extendido en Estados Unidos que sirve para grabar programas y películas en formato digital en un disco duro, lo que permite a los usuarios congelar la imagen que están viendo en ese momento, retroceder o incluso adelantar la programación para evitar la publicidad.
En el estudio, publicado hoy por la prensa de EU., un 79 por ciento de los encuestados afirmó que la compra de un DVR mejoró las relaciones con sus seres más queridos y un 81 por ciento dijo tener menos discusiones sobre asuntos como qué ver en televisión.
Por países, los estadounidenses parecen ser los más adictos al DVR y un 81 por ciento afirmó que se trataba del artículo electrónico más importante para ellos, superado solo por el teléfono móvil con un porcentaje del 91 por ciento.
En el resto de los países del estudio -Reino Unido, Italia y Australia- el DVR parece ser el tercer aparato más valorado en la casa después de la lavadora y el microondas.
La encuesta aporta otros curiosos datos como que, por ejemplo, los italianos están más preocupados por su pelo que por su DVR.