Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Tenía 7 años prófugo... y cayó

Luis Morales El Siglo de Torreón

El detenido enfrenta cargos por homicidio y era uno de los más buscados por la PGR.

Siete años tenía prófugo un “júnior” de Jalapa, Veracruz, integrante de la banda de “Los Porky’s”, que enfrenta cargos por homicidio y figuraba en la lista de los más buscados de la Procuraduría de Justicia de Veracruz y de la Procuraduría General de la República (PGR) y fue detenido por agentes de la Policía Ministerial de Torreón.

Alberto Manuel Navarra Velasco, de 26 años, “El Beto”, fue aprehendido en atención al proceso penal 505/2001 radicado en el Juzgado Primero penal del citado municipio, por hechos cometidos en agravio de Manlio Humberto Palomeque Ruiz.

En las celdas de la Policía Ministerial Alberto Navarra dijo que tenía cinco años de vivir en Torreón, que radicaba en la calle Circuito del Patrón 103 de la colonia Residencial La Hacienda, era estudiante de ingeniería Industrial y reconoció que era requerido por la justicia y estaba prófugo.

También narró que los hechos que le imputan ocurrieron el 26 de agosto de 2001, cuando junto a otros amigos acudió a una fiesta de 15 años, donde llegó un grupo de jóvenes identificado como “skates” (patinetos) y primero se generó una riña entre un representante de cada bando.

La riña ocurrió afuera del salón de fiestas ubicado en la Torre Hákim, de la calle Jesús Reyes Heroles, colonia Obrero Campesina de Jalapa, donde fueron identificados tanto Alberto Navarra como Kristian González y González, junto a Alejandro López Lule, quien fue el primero en arremeter a golpes contra el rival.

En su momento los tres jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por las lesiones provocadas al joven que golpearon y patearon hasta dejarlo gravemente herido y 15 días después murió, por lo que cambió la situación legal de los involucrados por homicidio.

Dentro del proceso fue detenido dos años después de los hechos Alejandro López, cuando se encontraba refugiado en la ciudad de Querétaro, permaneció unos meses tras las rejas del penal de Pacho Viejo y al parecer purgó con condena y obtuvo un beneficio de preliberación. Kristian González y González “El Taz”, sigue prófugo.

Lugo de la detención los agentes ministeriales de Torreón notificaron a sus similares de Veracruz que iniciaron el viaje para cumplir el mandato judicial y presentar a Alberto Navarra ante la autoridad correspondiente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 400690

elsiglo.mx