Por homicidio simple doloso y no en riña, se cumplió la orden de aprehensión contra un joven que tenía casi tres años prófugo, luego de que le quitó la vida a un vecino de la colonia Lucio Blanco en enero de 2006.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre la detención de Juan Martínez Ruelas, de 23 años, alias “El Mudo”, quien fue presentado en el Juzgado Tercero del ramo penal en base al proceso 201/2006, por la muerte de Agustín Contreras Basurto, de 37 años.
Sobre los hechos se informó que Contreras Basurto fue atacado el 28 de enero de 2006 por “El Mudo”, resultando lesionado, pero murió a tres semanas de haber sido agredido y lesionado con un arma blanca.
El finado vivía en la calle Primera de Zaragoza, número 692, de la colonia Lucio Blanco y murió a consecuencia de la herida producida con un arma punzo cortante a las 5:30 horas del pasado 29 de enero de 2006 y fue atendido en las instalaciones del Hospital Universitario.
Un mes después de la muerte de Contreras, familiares de “El Mudo”, vecinos de la colonia Lucio Blanco, se manifestaron en el exterior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para pedir la reclasificación del delito como homicidio en riña.
Jesús Manuel Díaz Rodríguez representaba a un grupo menor a 20 personas, en su mayoría mujeres, quienes abogan por la situación legal de Juan Martínez que aparece como probable responsable de la muerte de Agustín Contreras.
En las investigaciones de la PGJE, también aparecen Adolfo Alejandro Carrera Hernández, de 19 años alias “El Morita” y William González García, de 17 años alias “El Willy”, pero la manifestación sólo busca beneficiar al primero de los inculpados.
Sobre los hechos Díaz Rodríguez aseguró en su momento que había testigos que vieron cuando el finado portaba un machete y trató de agredir a “El Mudo”, quien sólo se defendió. Ahora será en el Juzgado donde se resolverá la situación legal del inculpado por homicidio.