Militares revisaron el hotel Plaza San Francisco.
Por tercera ocasión en una semana se recibió en la Comarca Lagunera una amenaza de bomba que resultó en falsa alarma.
El día de ayer el blanco fue el hotel Plaza San Francisco ubicado en la esquina de Hidalgo y Madero, frente a la Plaza Principal de Ciudad Lerdo, lo cual obligó a una rápida evacuación de los huéspedes y trabajadores del inmueble.
De acuerdo con el titular de Protección Civil Municipal, Alberto Navarrete Valenzuela, aproximadamente a las 19:41 se recibió en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), la llamada de una persona del sexo masculino que indicaba que en pocos minutos se registraría una explosión en el hotel Plaza San Francisco.
Dicha llamada, según el rastreo de la misma, se realizó de un teléfono público ubicado en la Plaza Principal, en la esquina de Hidalgo y Sarabia.
Personal de Protección Civil con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal procedieron a evacuar el inmueble que en esos momentos contaba con 12 huéspedes, además de 25 personas que se ejercitaban en el área del gimnasio y seis trabajadores.
Asimismo, algunos locales que se encuentran alrededor del hotel fueron desalojados y se acordonó un área de aproximadamente dos cuadras a la redonda, todo esto en tanto arribaban al lugar expertos en explosivos del Ejército. Luego de 3 horas los militares se retiraron del lugar al no encontrar nada fuera de lo normal.
Apenas el pasado 22 de enero se presentó otra falsa alarma de bomba en el nuevo edificio de la Recaudación de Rentas de Torreón; tres días después, la termoeléctrica “Frankie” en Gómez Palacio tuvo que ser evacuada por una amenaza de dos bombas, la cual también resultó falsa.