Joven conductor de 17 años no sobrevivió al accidente sufrido la madrugada del domingo pasado y luego de 28 horas de luchar entre la vida y la muerte, dejó de existir en el hospital.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Manuel Acosta Cervantes, informa que a las 6:00 horas de ayer se reportó de la Clínica del ISSSTE la muerte de Gilberto Ibarra Sánchez, quien tuviera su último domicilio en Circuito Granada número 180 del fraccionamiento Torremolino, en esta ciudad.
Como se informó en este medio, la Secretaría de Protección y Vialidad informó sobre el accidente automovilístico registrado a la una y media de la madrugada del domingo, en calle Pedro Anaya y Abelardo Rodríguez, de la colonia Cinco de Mayo, donde resultó lesionado Gilberto Ibarra Sánchez, vecino de la colonia Miguel de la Madrid.
Gilberto conducía una camioneta Ram 1500, color gris, sin placas, modelo 1997 y era acompañado por su esposa Mónica Juanes Gómez, con el mismo domicilio.
El conductor chocó con un taxi en el citado crucero y al perder el control del vehículo, se impactó contra una finca, de la cual derribó una parte y quedó prensado de ambas piernas, además de golpearse la cabeza y el pecho.
Ante lo violento del accidente, hubo necesidad de la intervención de los bomberos que lo rescataron con las “Quijadas de la vida”, para luego ser auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron al Hospital General, de donde luego lo enviaron al ISSSTE.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista, Daniel Alejandro Ramírez Amador, practicó la necropsia y dictaminó como causa de la muerte, traumatismo de cráneo y tórax.
El cadáver fue identificado para fines legales por el padrastro, Armando Carrillo Machado, con el mismo domicilio, quien informa que a ellos les avisaron sobre el accidente y que se encontraba grave el joven, quien al final no resistió la magnitud de las lesiones.
Lesionados en choque
Con lesiones graves resultó una joven mujer luego de chocar en el automóvil que viajaba como acompañante del conductor, con otro vehículo en la carretera a Tlahualilo.
La Dirección Estatal de Investigación (DEI), informa que la lesionada es Rosa María Vicuña Vejar, de 20 años, vecina del poblado Lucero, Durango, a quien se le aprecia herida cortante profunda en el rostro y otra herida cortante con desprendimiento de lóbulo auditivo derecho. La mujer viajaba en un automóvil Ford Tempo, manejado por Santiago Aldama Ramírez, de 19 años y también con domicilio en Lucero, quien chocó contra una vagoneta Dodge, modelo 1995, color rojo, cuyo conductor abandonó el vehículo, pero ya es buscado. El conductor resultó con golpes y escoriaciones.