La tapatía, de 26 años de edad, llegó con muchas ilusiones al tercer Major de la temporada, pero tuvo su peor actuación no sólo del año sino de mucho tiempo, al no conseguir tirar una sola ronda bajo par. (AP)
La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del escalafón mundial, tiró ayer uno arriba de par en la última ronda del Abierto de Estados Unidos, para terminar con score de 297 strokes, cinco sobre par, a 14 de la ganadora, la sudcoreana Inbee Park.
Ochoa completó rondas de 73, 74, 76 y 74 en el exigente campo del Interlachen Country Club de esta localidad de Minnesota, para ubicarse en el sitio 31, muy lejos de la nueva monarca, quien conquistó su primer Major en apenas su segundo año en el tour de la LPGA.
La tapatía, de 26 años de edad, llegó con muchas ilusiones al tercer Major de la temporada, pero tuvo su peor actuación no sólo del año sino de mucho tiempo, al no conseguir tirar una sola ronda bajo par.
Con seis victorias en la temporada y dos coronas en un torneo grande en su carrera, Lorena fue una gran decepción en el campo de Interlachen, pues nunca fue la protagonista que se esperaba y desde el jueves en la primera ronda estuvo alejada de los primeros puestos.
En su última aparición en el empastado de seis mil 789 yardas, Ochoa Reyes registró en su tarjeta un par de birdies, en los hoyos dos y 18, ambos par cinco, y tres bogeys, en el cinco, 16 y 17.
En 12 torneos en la gira 2008 sumó apenas su segundo fuera del “top ten”, pero sigue al frente de la lista de ganancias con poco más de dos millones de dólares en ingresos. Ochoa Reyes compartió la trigésimo primera posición con seis jugadoras más, ubicándose a la mitad del tablero entre las 74 que libraron el corte para disputar las dos rondas finales.
En general, fue un día de marcadores muy altos para todas las jugadoras. Quien logró ser más consistente fue Inbee Park, a quien le bastó tirar menos dos para adjudicarse el título con un acumulado de 283 golpes, nueve abajo.
Park fue una de las tres golfistas que terminaron en los primeros diez puestos y que lograron tirar bajo par el domingo, lo que habla de las condiciones extremas vividas en el campo par 73 de Edina.
La sudcoreana, que nunca había ganado un torneo de la LPGA, sacó cuatro tiros de ventaja a la sueca Helen Alfredsson, quien despachó la última ronda en dos sobre par para terminar con 287, cinco menos.