Tras confirmarse su cese como técnico de la selección mexicana de futbol, Hugo Sánchez cerró 16 meses al frente del Tricolor, en los cuales cosechó 16 victorias, siete empates y diez derrotas, en 33 partidos disputados.
En partidos oficiales, Sánchez Márquez dirigió un total de 15, entre Copa Oro, América y el Preolímpico de la Concacaf, con saldo de nueve ganados, dos empatados y cuatro perdidos, sin ganar ninguno de los tres torneos internacionales que encaró.
Sánchez Márquez tomó la dirección del Tricolor el 16 de noviembre de 2006 y su último encuentro al frente de la selección nacional fue en la victoria 2-1 ante su similar de Ghana, en el estadio Craven Cottage de Inglaterra, el miércoles pasado.
Bajo su conducción, la selección nacional fue subcampeona en la Copa Oro 2007, que dejó a México sin el pase a la Copa Confederaciones 2009; terminó tercera en la Copa América 2007, y en el Preolímpico, el combinado Sub-23 no superó la etapa de grupos, por lo que quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.