Gabriel Pereyra (Izq.) taladró el corazón de la zaga cruzazulina para batir con un punterazo al 'Conejo' Pérez y poner el 2-2 que parecía justo, al minuto 77. (Jam Media)
Cruz Azul consiguió ayer su segundo triunfo como visitante y se declaró listo para el clásico joven ante América, tras derrotar 3-2 a un Atlante que no camina, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
Gerardo Lugo, al minuto cinco; Jaime Lozano, al 35, y Miguel Sabah, al 79 le dieron el triunfo a Cruz Azul, mientras por Atlante marcaron el venezolano Daniel Arismendi (10) y el argentino Gabriel Pereyra (77), en este duelo que se llevó a cabo en el Estadio Andrés Quintana Roo.
El sector de la izquierda fue la principal vía de acceso de los capitalinos y fue precisamente por ahí donde Rogelio Chávez mandó un centró que picó en el área para llegar a segundo poste donde Daniel Alcántar no se percató de la llegada de Gerardo Lugo y dejó pasar el esférico para que el volante sin problema batiera a Rafael Cuevas.
Parecía que esta anotación marcaba la pauta de este encuentro, pues era complicado pensar que Atlante podía salir rápido de este desconcierto para buscar el empate sin su hombre gol, el venezolano Giancarlo Maldonado. Esta situación, sin embargo, se dio gracias a su compatriota, Daniel Arizmendi, quien con ambición y mucha suerte, ganó dos rebotes dentro del área, el último frente al paraguayo Denis Caniza, que lo dejó de frente a la meta y sin portero para empujar el esférico al fondo de las redes y poner el 1-1, al minuto diez.
Tras estos diez minutos de emociones, el partido tuvo un receso, ninguno de los dos pudo imponer condiciones, se libró una batalla en medio campo intensa, con poca claridad y que parecía mandaba al descanso con el empate.
No obstante, Jaime Lozano apareció con su zurda, con la cual desde muy lejos prendió un disparo impresionante que se coló pegado al poste izquierdo de Cuevas, para devolverle la ventaja a la escuadra cementera, al minuto 35.
Atlante tuvo más tiempo el balón, no así la profundidad necesaria para desestabilizar a una zaga capitalina que mantuvo a raya al ataque local y buscó ampliar su ventaja a través de un contragolpe. José Guadalupe Cruz obligado por las circunstancias ordenó el ingreso de Mauricio Romero, que pesó casi de inmediato al regresar una pared exacta al argentino Gabriel Pereyra, quien taladró el corazón de la zaga cruzazulina para batir con un punterazo al “Conejo” Pérez y poner el 2-2 que parecía justo, al minuto 77.
El estado anímico estaba del lado del actual campeón y todo indicaba que se podía dar una voltereta, sin embargo, una nueva desatención en la zaga le costó el tercer tanto, golpe del cual ya no pudo recuperarse. El oriundo de Cancún, Miguel Sabah, apareció en el momento más oportuno para conectar un sólido remate de cabeza cruzado que batió a Cuevas, para así darle un triunfo muy importante a su equipo que poco a poco se encarrila.
y ahora espera cobrarse muchas la próxima semana ante América.