Ochoa necesitaba un tropiezo de las punteras y ella realizar un espectacular juego para mejorar los cinco arriba del par que le dejó la tercera ronda. (AP)
La mexicana Lorena Ochoa tuvo un mal día en la última jornada de actividades del Kapalua Classic, al no poder entrar siquiera en las 10 mejores y se colocó en el sitio 14, mientras la ganadora fue la estadounidense Morgan Pressel.
Con un total de 287 golpes al final, la tapatía, actual número uno del mundo, tuvo una insípida actuación en la cuarta y última ronda con 71 golpes, uno abajo del par, los cuales no fueron suficientes para lograr una buena remontada, luego que el sábado se colocara en el sitio 21.
Aunque la reacción resultaba un tanto difícil, pues Ochoa necesitaba un tropiezo de las punteras y ella realizar un espectacular juego para mejorar los cinco arriba del par que le dejó la tercera ronda, esto no sucedió y finalizó con cuatro birdies y tres bogeys que le valieron para avanzar algunas posiciones.
Finalmente, Pressel, quien había dado un buen juego el día de ayer, mantuvo el paso y terminó con 69 golpes, tres abajo, para situarse con 280 totales y de esta manera adjudicarse el título.
Cerca estuvo la noruega Suzann Pettersen, quien también entregó tarjeta de 69 impactos este día, pero en el total quedó con 281, con lo cual se quedó con el segundo lugar, mientras el tercero fue para la estadounidense Laura Diaz con 282.