La anfitriona del Lorena Ochoa Invitational felicitó a la ganadora del torneo, Angela Stanford. Aunque le hubiera gustado quedar en una mejor posición, Ochoa destacó que está contenta por la realización de un torneo de la LPGA en Guadalajara. (Jam Media)
Lorena Ochoa culminó su participación en el certamen de la LPGA que lleva su nombre con una puntuación de 70 golpes, dos bajo par de campo, en la última ronda, para ubicarse en la posición 14 de la clasificación general, con acumulado de 281 impactos.
La número uno del mundo realizó un cierre espectacular con un birdie en el hoyo 18, pero no fue suficiente para acortar la ventaja de las líderes del torneo celebrado en el Guadalajara Country Club. Lorena Ochoa completó las cuatro rondas del torneo con 281 golpes, cuatro bajo par, para ubicarse en el sitio 14.
A pesar de tener un mal arranque, la tapatía firmó una tarjeta con 70 golpes, dos bajo el par de campo, para entregar una satisfacción a las miles de personas que se reunieron en el Lorena Ochoa Invitational. La local pegó cuatro birdies y dos bogeys.
Luego de completar los primeros nueve hoyos, Ochoa mantenía un dos bajo par en el acumulado, a ocho golpes de las líderes en ese momento, Angela Stanford y Katherine Hullen, luego que embocó un birdie en el hoyo nueve y sufrió un bogey en el cinco.
En la segunda vuelta, la mexicana se “encendió” con su putter y consiguió birdies consecutivos en el 10 y 11, para ponerse dos abajo y concluyó el torneo con cuatro menos, a nueve golpes de la ganadora, la estadounidense Angela Stanford (-13).
En entrevista, la tapatía manifestó su satisfacción por la organización del torneo y se comprometió a seguir trabajando para que se convierta en el mejor certamen de la LPGA.
“Más que mi actuación, fue el sentimiento y emoción al ver a todos apoyando para organizar un gran torneo, que esperemos que para el año próximo sea el mejor de la LPGA”, comentó.
Reconoció que el torneo le dejó lecciones importantes en la parte mental, pues al ser ella la anfitriona tuvo que manejar la presión y las emociones.
“Aprendí mucho esta semana, aprendí mucho en la parte mental, cómo manejar la presión, las emociones”, dijo Ochoa al dejar en claro que continuará defendiendo su título de la mejor golfista de 2008.
“La semana que entra es una semana muy importante, tengo que defender mi título, es un torneo de diversión se puede decir, de mucha emoción y voy con todas las ganas de ganar”, finalizó.
La otra mexicana en el torneo, Sophia Sheridan, cerró el torneo en el sitio 26 de la clasificación general, donde superó a jugadoras de respeto.
La también tapatía completó ayer el campo en 73 golpes, con dos birdies (en los hoyos dos y 14), un bogey en el primer hoyo y un doble bogey en el 16, firmando una tarjeta con 291 impactos acumulados.