Lerdo

Termina plazo para pagar el Predial de Villa Jardín

De no saldar su deuda o bien negociar una prórroga, cerca de 90 propietarios de lotes en Villa Jardín podrán ser acreedores a un embargo precautorio.

De no saldar su deuda o bien negociar una prórroga, cerca de 90 propietarios de lotes en Villa Jardín podrán ser acreedores a un embargo precautorio.

Guadalupe Miranda

Los propietarios de lotes y fincas de la colonia Villa Jardín con rezago en su pago correspondiente al Impuesto Predial, tendrán hasta hoy para liquidar sus adeudos o negociar una prórroga, de lo contrario serán acreedores a un señalamiento de embargo precautorio.

Tal medida, según explicó el director de Catastro Municipal Jesús Ramos García, se debe a que el plazo concedido a más de 90 propietarios, terminó. Además, porque las notificaciones que les fueron entregadas, eran de carácter fiscal y como tal está fundamentado el embargo precautorio.

El funcionario municipal explicó que, aun cuando la encomienda es contribuir a que se recauden los impuestos municipales, se tienen instrucciones del alcalde Carlos Aguilera Andrade, de dejar en claro a los propietarios de estas fincas, que su obligación no termina con el pago del Predial, “pues deben acercarse al Comité de Vecinos para tomar parte en las acciones que se llevan a cabo con la finalidad de poner fin al rezago urbano y de servicios que presenta la colonia Villa Jardín desde hace ya varios años.

Y es que, actualmente gran parte de la colonia cuenta con una o dos fincas por cuadra y el resto son lotes baldíos, los cuales se han convertido en nidos de malvivientes y por lo tanto es casi imposible que cuente con servicios como: cordonería, pavimentación, servicio de limpieza e incluso de vigilancia policiaca.

Razón por la que el titular de Catastro confía en que a través de estas medidas, aunque coercitivas, se obtendrán resultados a favor de todos los vecinos de este sector habitacional, e incluso de los mismos propietarios al aumentar la plusvalía de éstos.

Ramos García insistió en hacer un llamado a todos los propietarios notificados a atender el llamado de las autoridades municipales, pues el área jurídica municipal ha conducido el proceso de tal forma que el embargo precautorio habrá de afectarles en bienes materiales, no necesariamente en sus lotes, sino hasta en los domicilios donde se les ha ubicado.

Acciones

De no atender a este llamado, el Municipio:

- Entregará una notificación de embargo precautorio.

- Los más de 90 propietarios de aquellos lotes que no se encuentran al corriente en sus pagos podrían ser embargados.

- Podría afectarles en sus bienes materiales, no necesariamente en sus lotes, incluso hasta en sus domicilios.

FUENTE: Catastro Municipal

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De no saldar su deuda o bien negociar una prórroga, cerca de 90 propietarios de lotes en Villa Jardín podrán ser acreedores a un embargo precautorio.

Clasificados

ID: 359734

elsiglo.mx