Los integrantes del cabildo analizarán las propuestas que presentaron las personas que están interesadas en organizar la edición 2008 de la Feria Madero.
Hoy concluye el plazo para que los ciudadanos interesados en participar en la adjudicación de la “Feria Madero 2008” presenten su propuesta en la Secretaría del Ayuntamiento.
El secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, informó que las propuestas se reciben en sobre cerrado que posteriormente será analizado por el Comité que integran algunos regidores.
Los interesados deberán presentar el nombre y domicilio de la persona física o moral que pretende adjudicarse los derechos de la feria, en su propuesta tendrá que presentar un proyecto para la organización del evento y la propuesta económica.
Una vez que los regidores analicen las propuestas, entrevistarán a los interesados antes de que se convoque a una sesión de Cabildo donde se emitirá el fallo final, después de esto la persona que resulte beneficiada con la adjudicación firmará el contrato para darle legalidad.
Al igual que el año pasado, el solicitante pagará por adelantado el 100 por ciento de la propuesta económica que hizo, este dinero deberá depositarlo ante la Tesorería antes de que se inaugure la feria.
Además el adjudicatario deberá garantizar el pago de impuestos y derechos mediante un cheque certificado que también deberá depositar en la Tesorería Municipal, mismo que será cobrado una vez concluida la feria, cuando el Ayuntamiento y el organizador calculen el importe del pago.
Ortiz Félix, informó que hasta el momento han recibido sólo dos propuestas y esperan recibir más el día de hoy, porque algunas otras personas mostraron interés en participar en este proceso de adjudicación.
Cobro pendiente
El Ayuntamiento no ha logrado cobrar los derechos por la organización de la Feria Madero en su edición 2006, pero transcurridos dos años todavía no interpone la demanda en contra de la persona que organizó esa feria, quien se ha negado a pagar los 120 mil pesos que prometió por los derechos de la feria.
En repetidas ocasiones el síndico de mayoría, Nicolás Islas Rubio, ha manifestado que el Ayuntamiento no ha recibido los 120 mil. Carlos Macías Arellano es el nombre de la persona que en el 2006 ganó la convocatoria para organizar la feria.
La Contraloría inició las investigaciones porque esta persona aseguró que sí le entregó el dinero a uno de los regidores, pero el dinero nunca ingresó a la Tesorería Municipal y el adjudicatario no ha querido proporcionar el nombre del regidor que presuntamente recibió los 120 mil pesos.