Cantar al lado de Vicente Fernández era uno de los sueños de Yuri, el cual gracias a Noche de Estrellas, que hoy llega a su final, pudo hacer realidad, además de acumular grandes experiencias y satisfacciones a lo largo de los siete meses que duró el programa.
“Yo pensé que cuando iba a terminar Noche de Estrellas me iba a poner como cucaracha en gallinero, pero estoy feliz en el aspecto de que logré mi sueño, que era ser conductora de un programa. Nunca pensé que fuera uno de los mejores y en horario estelar que muchos productores se pelean”, platicó Yuri.
“Canté con todos los artistas con quienes yo siempre deseé hacer un dueto, y que a lo mejor no se podía haber dado en un palenque o en un disco porque están muy ocupados o a veces las compañías disqueras no nos dejan, pero lo hice a través de Noche de Estrellas. Mis sueños fueron realizados como conductora, intérprete y cantante”.
La chispa de la veracruzana se reflejó en los más de 20 programas en los que tuvo como invitados a personalidades de la talla de Emmanuel, Mijares, Verónica y Cristian Castro, Timbiriche, Joan Sebastian, Sin Bandera, Ha-Ash, David Bisbal, Pepe Aguilar, Reyli, Belanova y Maná, e incluso cantó con algunos de ellos.
“El dueto que yo siempre quería era con Vicente Fernández, aunque ya había hecho un dueto para un disco de él (...). Fue increíble, el más deseado, e interpretamos Cuatro Vidas. Otra de las personas (con las que quería cantar) fue Lupita D’Alessio, cantamos Mentiras, y fue ¡wow!, a todos se nos pararon los pelos”, compartió “La Güera”.
Yuri recordó otros duetos, como el de La Plaga, con Alejandra Guzmán, y el de “El Potrillo”, quien fungió como el padrino del programa, e interpretó con él En el Jardín.
“El más simpático te puedo decir que fue el de (Dr. Psiquiatra), con Gloria Trevi, cuando me tiró al piso me encantó. El más tierno de todos fue (Nunca Te Olvidaré) con Enrique Iglesias (con todo y beso en la boca), que no me lo esperaba, y con mi marido al frente. Él no sabía que yo estaba casada y fue a pedir disculpas”, contó, entre risas.
Gracias a la familiaridad y respeto que siempre tuvo con sus invitados, la intérprete de ¿Qué Te Pasa? se convirtió en vocera de algunas figuras que se encontraban en el ojo del huracán, como “La Vero”, quien decidió hablar en su show de la situación con su primogénito.
“Siempre soy muy cuidadosa, no me gusta ser inquisitiva con los artistas, porque antes de ser conductora soy artista y mucha gente me decía ‘pregúntale del problema que está viviendo’, y yo ‘no, la verdad, no’.
“Me costó mucho trabajo hablarle a Gloria Trevi de sus tres hijos, cuando le saqué foto con ellos porque sabía que iba a moverle muchas fibras a Gloria, y así fue”.
Sin embargo, reconoció que entrevistar a Castro sí fue todo un reto, por la figura que la artista representa.
“Era la master de todas las conductoras: Verónica Castro y Cristian Castro. Fue la entrevista que más nerviosa estuve, por la responsabilidad de lo que ellos estaban pasando en ese momento”.
Esos son sólo algunos de tantos recuerdos que quedarán grabados en la memoria de Yuri, quien hoy dirá adiós a uno de los proyectos televisivos a los que más cariño ha tenido, Noche de Estrellas.