La empresa Telmex dañó el piso de la Plaza Principal al reubicar sus casetas telefónicas, pero la Dirección de Obras Públicas no le impondrá una sanción.
El director de Obras Públicas, Armando Sifuentes Garza, informó que antes de la Semana Santa deberá estar terminada la primera etapa de remodelación de la Plaza Principal, pues durante ese periodo vacacional no se realizará ningún trabajo, porque la segunda etapa deberá arrancar en el mes de abril.
El funcionario manifestó su malestar porque la empresa Telmex dañó el piso en una de las esquinas de la plaza para reubicar 2 teléfonos públicos, sin embargo, dijo que no se le aplicará ninguna sanción a la compañía.
“No nos pidieron permiso y sacaron los teléfonos del lugar donde estaban, rompieron el piso y para no perder tiempo optamos por retirar toda una parte de esa esquina y lo vamos a poner todo nuevo en esa área”, dijo.
Sifuentes Garza informó que en esta primera etapa se reemplazó el 70 por ciento del piso de los pasillos, ahora sólo faltan los últimos detalles del acabado. Esta misma semana se iniciaron los trabajos para recubrir con imitación de cantera 20 de las 78 bancas de este paseo público.
“Las otras 58 bancas las vamos a recubrir en la segunda etapa, donde tenemos pensado invertir 2 millones de pesos, esos trabajos empezarán después de Semana Santa”, agregó.
El director comentó que la empresa constructora se comprometió a terminar los sanitarios el último día de febrero a más tardar, porque estos servicios son muy necesarios para las familias que acuden todos los fines de semana de paseo a la Plaza.