La unidad quedó sumergida casi por completo; sólo se veía el capacete.
La mañana de ayer, los habitantes del poblado Refugio Salcido se percataron de que adentro del río había una camioneta a la que nada más se le alcanzaba a ver el capacete por lo que llamaron a la autoridad pues se temía que hubiera personas muertas adentro del vehículo; elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil acudieron al lugar y tras sacar la unidad de las profundas aguas reportaron el suceso sin víctimas, presumiendo que el o los tripulantes estaban ebrios, pues se encontraron algunas latas de cerveza.
Fue a las 10:00 de la mañana de ayer cuando en el número de emergencia 066 se recibió una llamada en la que señalaban que una camioneta se había caído al río y que probablemente hubiera personas muertas adentro por lo que se canalizó el reporte a Protección Civil y a la Policía Municipal para que acudieran al servicio.
VIVIERON PARA CONTARLO
A la llegada de los cuerpos de emergencia fue necesaria la presencia del Escuadrón de Rescate Acuático, pues se tenía que inspeccionar la unidad todavía adentro del agua para ver si había algún cuerpo adentro y posteriormente sacar la camioneta.
Uno de los buzos ingresó al río y revisó el interior de la camioneta percatándose de que no había víctimas; entonces, después de atar una además al chasis de la unidad dio la orden al personal de la grúas para que jalara el vehículo.
Los agentes policiacos comentaron que al parecer el conductor de la camioneta era del poblado Plan de Ayala y que es posible que él y sus acompañantes hubieran ido ingiriendo bebidas embriagantes, pues en el lugar, adentro del río, se encontraron unas latas de cerveza todavía llenas.
Por último, informaron que esperarán a que alguien reclame el vehículo para realizar el procedimiento de entrega; por lo pronto, se quedará en la pensión en turno que trabaja para la corporación.