Durango

Terminó sus días en profundo barranco

Los cuerpos de rescate que acudieron a auxiliar a los accidentados permanecieron horas intentando rescatar el cuerpo de una persona fallecida.

Los cuerpos de rescate que acudieron a auxiliar a los accidentados permanecieron horas intentando rescatar el cuerpo de una persona fallecida.

El voladero tenía 300 metros de hondo, lo que causó que los cuerpos de rescate, tardarán horas en salvar el cuerpo.

El Salto, P.N., Dgo.- En el automóvil en el que un hombre cayó al precipicio y perdió la vida llevaba una licencia con el nombre de Javier Eduardo Salinas Solís, de 50 años de edad, pero documentos que amparan la propiedad del mismo a razón de Hallan Urrea Jorge, pero debido a la condición en la que quedó, no fue posible reconocerlo.

La víctima, hasta el momento no identificado, murió al caer en el vehículo que conducía a la profundidad de un barranco de aproximadamente 300 metros de profundidad, mientras que una mujer que lo acompañaba, de nombre Inés Raquel García Gamiz de 49 años de edad, sufrió lesiones que ponen en riesgo su vida.

El accidente se suscitó en el kilómetro 194 de la carretera Durango–Mazatlán, el pasado viernes al filo de las 12:00 horas, pero fue por lo menos siete horas más tarde que se logró el rescate del cuerpo sin vida, pues había quedado atrapado entre los fierros retorcidos.

Mientras tanto, la lesionada prácticamente quedó atrapada entre unas ramas y piedras como a 100 metros de la carretera, tras salir disparada del vehículo mientras daba vuelcos en su caída al precipicio.

Ella fue auxiliada de inmediato por los cuerpos de rescate que acudieron al lugar del percance tras ser avisados por personas que presenciaron lo ocurrido, de ahí que fue posible darle una pronta atención médica.

La Policía reportó que en los restos del vehículo Chevrolet Malibú, modelo 2004, con placas de circulación UKB3322 del estado de Sinaloa se encontró el cuerpo del conductor carente de rasgos físicos.

Por eso no se puede asegurar que se trata de Javier Eduardo Salinas Solís, de 50 años de edad, aunque en la unidad se haya encontrado una licencia con ese nombre, a la par documentos que amparan la propiedad del vehículo a nombre de Hallan Urrea Jorge.

Daniel Estrada Ortiz

El Siglo de Durango

Al parecer, el clima y la estrecha carretera fueron factores determinantes para que se suscitara el accidente.

personas viajaban en el vehículo Chevrolet Malibú, modelo 2004 que cayó a un precipicio.

194

kilómetro en el que se presentó el accidente que dejó una persona muerta y otra herida.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cuerpos de rescate que acudieron a auxiliar a los accidentados permanecieron horas intentando rescatar el cuerpo de una persona fallecida.

Clasificados

ID: 367535

elsiglo.mx