Momentos en que el diputado panista exponía su punto de vista respecto de la situación del municipio.
SOMBRERETE, ZAC.- Son ilegales los nombramientos tanto del tesorero, Mario Acosta Ríos, como del contralor, Pedro González Leyva, y el alcalde Vicente Márquez tiene “mucha concentración de poder”, señaló el diputado panista Manuel Humberto Esparza Pérez.
CALIFICACIÓN
En rueda de prensa, el legislador señaló que la mejor calificación de lo que pasa en el municipio la tiene la gente y se escucha el desencanto ante la presente administración.
Señaló que los casos de ilegalidad de los nombramientos del Tesorero y Contralor se están viendo ante la Cámara de Diputados y se están fundamentando en forma precisa, para proceder en consecuencia.
Señaló que el municipio tendrá recursos suficientes en este año y llegarán mayores recursos federales y con esto se cuenta con todos los elementos para generar buenos resultados, ya que llegan 14 mil millones de pesos para todo el estado.
FUENTES DE TRABAJO
Una de las quejas más recurrentes en el municipio es la creación de empleos y habría que ver la forma de detonar éstos para Sombrerete y la capacidad para bajarlos.
Propuso crear una vía alterna de tráfico pesado en el municipio, como medio de crecimiento. Hay mucha inseguridad y es un problema grave a nivel nacional.
LA HUELGA
Otro problema delicado es la huelga por la que atraviesa el municipio y dijo desconocer el supuesto acuerdo tomado en Cabildo, donde el Alcalde se comprometió a invitar a los legisladores local y federal para negociar una solución a la huelga.
“Pero sí estaría en disposición de buscar un acercamiento con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y con las instancias del Gobierno y empresarios”, mencionó.
Consecuencias de la problemática social
Ya hay muchos estragos en el comercio y entre las familias de mineros, por lo que se deben buscar fuentes de empleos, ya que sí hay posibilidades del cierre de la mina y se deben buscar alternativas de inversión por otro lado.
El diputado panista Manuel Humberto Esparza Pérez indicó que las partes involucradas en el problema minero hasta el momento no han querido negociar y se aprecian otros intereses más allá de lo estrictamente laboral.