La construcción del Centro de Exposiciones en la Feria interesa a los industriales textiles.
Industriales del ramo de la confección de ropa se sienten atraídos con la idea de organizar un desfile dentro de los festejos del 445 aniversario de la ciudad.
Un buen precio de los locales, así como seguridad para su mercancía y los expositores, son los factores determinantes para que la Asociación de Industriales Textiles participe en la Feria Nacional de Durango.
El líder del gremio en la localidad, Eduardo Quiñones Gallegos, comparte que ya ha tenido un acercamiento con el secretario ejecutivo del Patronato de la Feria, Eduardo Escobar Saracho, quien le ha hecho la oferta de organizar un desfile de modas en una plaza cívica dentro de los festejos del 445 aniversario de Durango.
El dirigente de la iniciativa privada en la entidad manifiesta que tienen la esperanza de que todo salga bien en los próximos festejos, lo cual incluye la construcción del Centro de Exposiciones, espacio que albergará el tradicional Pabellón Industrial.
Interés. Quiñones Gallegos asegura que la propuesta del desfile de modas les resulta muy interesante pues en éste podría participar quien resulte electa como Reina de los festejos.
“Considero que hay algunas cosas que están en maquetas, en proyectos, y ya vemos que están picando piedra y le preguntamos a Escobar Saracho si se va a terminar en tiempo todo y él dice que sí, aunque están a marchas forzadas. Es un proyecto muy bonito el que se tiene para el Pabellón Industrial”, reflexiona.
El entrevistado dice que se proyecta que el Patronato cumpla las expectativas de la ciudadanía en general. En cuanto a los precios de los locales, los textileros tampoco saben su valor pero recuerdan que en el 2007 implicó una inversión considerable pero que les sirvió como un escaparate publicitario y salieron sin mayores ganancias.
Amargos recuerdos
En las últimas dos ferias los participantes del Pabellón Industrial sufrieron las penurias de carecer de una infraestructura sólida y estuvieron albergados en carpas que al final de cuentas no los protegieron de las inclemencias del tiempo.
En el caso específico del 2006, tras una fuerte lluvia, algunas zonas de la infraestructura del Pabellón Industrial se vencieron originando que mucha mercancía se afectara con el agua. En ese tiempo, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) calculó que tan sólo en sus agremiados los daños alcanzaban los 30 mil pesos.