De los 23 accidentes ocurridos en la capital se registraron seis lesionados y cuatro detenidos.
Durante el periodo comprendido entre la tarde del miércoles y la mañana de ayer se registraron 23 accidentes viales, la mayoría por la falta de precaución al conducir, informó la DMSP.
Durango. Eran las 20:00 horas cuando Thalía manejaba su vehículo Dodge por la calle Miguel de Cervantes Saavedra y al llegar a la vialidad Salvador Nava Rodríguez no respetó la señal gráfica de “alto” y provocó ser chocada por un automóvil Chrysler, de la línea Neón, operado por José Ismael Herrera Gutiérrez, resultando ambos lesionados al igual que el hijo de la mujer, informaron los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, quienes añadieron que en otro evento un señor se encuentra grave tras impactarse contra un arbotante.
No respetó la señal de “alto”.
De acuerdo al reporte de los agentes de Tránsito, Thalía Cárdenas Lizárraga, de 20 años, iba manejando su camioneta tipo Caravan y al pasarse el “alto” fue chocada por Ismael Herrera en su Neón, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja para apoyar a los accidentados.
Thalía y su menor hijo Mario Serrano Cárdenas fueron atendidos por los paramédicos y posteriormente trasladados al Hospital La Paz para su asistencia médica, mientras que Ismael tuvo que ser internado en el mismo nosocomio, quedando la mujer custodiada por los agentes de Seguridad Pública por la responsabilidad que le resulte.
Traumatismo craneoencefálico.
En una de las salas del Hospital General fue internado Salvador Loera Sánchez, de 36 años, quien tiene su domicilio en calle Paseo del Mármol, número 416, del fraccionamiento Loma Dorada, a quien se le apreció traumatismo craneoencefálico y una herida cortante en el rostro luego de chocar en su vehículo contra una luminaria.
Los hechos se registraron cuando el mencionado conducía en exceso de velocidad su auto Ford de la línea Falcon, modelo 1995, de color rojo, por la avenida Estroncio y al llegar a la altura de Forestal Alfa, en la Ciudad Industrial, perdió el control de la unidad y tras subirse al camellón se estrelló contra una palmera y contra un arbotante, quedando el reporte del accidente pendiente ante el Ministerio Público.
Carambola en la Hipódromo.
En otro evento, la DMSP informó que en las calles Nazas y Canatlán se suscitó otro accidente vial en el que participaron tres vehículos con saldo de una persona lesionada.
El presunto responsable fue Alejandro Medina Espinoza, de 21 años, quien a bordo de un camión tipo microbús, del servicio público, se impactó con un vehículo Toyota, operado por Teresa Castro Espinoza, de 45, quien a su vez fue proyectada contra un automóvil de la línea Chevy, manejado por Brenda Rocha Guevara, de 26.
Del siniestro resultó lesionada la segunda de las conductoras, quien tuvo que ser trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja a una clínica particular, mientras que el camionero quedó detenido en la cárcel municipal por la responsabilidad que le resulte.
Cuatro conductores huyen. En el mismo reporte de la Subdirección de Vialidad se presentaron cuatro casos en los que los presuntos responsables de provocar accidentes se dieron a la fuga, teniendo ya algunos de los datos de su identidad para proceder legalmente; los prófugos manejaban una camioneta Ford con placas FR 44683, un Toyota con placas GAC 6220, un Atos con placas 1806 DYD y una camioneta con placas FR 69847, siendo turnados para su consignación.
Datos
Choques. En menos de 24 horas se presentaron 23 accidentes, diez fueron solucionados en el lugar de los hechos.
Lesionados. Durante la tarde del miércoles y la mañana de ayer se registraron seis personas lesionadas en choques.
Detenidos. Como presuntos responsables de los percances viales fueron aprehendidos cuatro conductores.
Borrachos. Como algo raro en el reporte de accidentes y gracias a los operativos antialcohol, no chocó ningún ebrio.
Camiones contra compactos
Durango. La Subdirección de Vialidad reportó ayer dos accidentes en los que sendos camiones chocaron contra autos tipo sedán, en diferentes eventos.
En el bulevar Durango, a la altura de la colonia Valle del Sur, un camión Chrysler, tipo pipa, operado por José Refugio Ortega Aldama, de 43 años, chocó contra un auto Stratus, manejado por María de Lourdes López Centeno.
Y en la calle Delfina Arroyo, de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, un camión tipo plataforma conducido por Mauricio Solís Santillano, de 39 años, chocó con un vehículo Lincoln, operado por Rosa Irene Sandoval Torres, de 38, sin que nadie haya salido lesionado.